×
hace 2 meses
[Local]

Sale más cara el agua que la luz: colonos

Inconformes se manifiestan en oficinas de Simas

Imprimir
Sale más cara el agua que la luz: colonos
Molestos por los altos cobros y el pésimo servicio, vecinos de colonias del sur de Monclova se manifestaron
Monclova, Coah.- La mayoría de los ciudadanos de Monclova ya paga más de agua potable que de luz, aseguraron vecinos de colonias del sector sur que ayer por la mañana se manifestaron en las oficinas de Simas para protestar por el caro y pésimo servicio que se les ofrece.

Añadieron que el alto costo que ha alcanzado el agua es un factor por el que muchos usuarios no puedan pagar el servicio y se los cortan, y cuando pretenden hacer un convenio para ponerse al corriente, les exige una fuerte cantidad de dinero.

Fidencio Medina Pérez, líder de los inconformes, manifestó que Simas argumenta que le falta dinero para ofrecer un buen servicio porque los usuarios no pagamos, pero realiza las juntas del Consejo de Administración en un salón del Hotel Fiesta Inn, lo que quiere decir que les sobra.

Además, dijo, los empleados de Simas reciben salarios espléndidos que paga el pueblo.

Sostuvo que si usuarios no pagan el servicio es porque la situación económica está difícil y el costo del agua es excesivo, incluso dijo “la mayoría paga ya más de agua que de luz”.

Brenda González, una de las manifestantes, comentó que paga entre 370 y 400 pesos mensuales de agua, mientras que de energía eléctrica paga 300 pesos bimestrales; pese a la alta cantidad de dinero que paga de agua, el vital elemento no sube al tinaco que tiene en la planta alta de su casa.

Medina expuso que anteriormente Simas celebraba convenios de pago con los usuarios morosos a cambio de un anticipo de 500 pesos, pero ahora les exige entre 2 mil y 2 mil 500 para celebrar uno, dinero que la mayoría está imposibilitado a pagar en una sola exhibición.

De ahí que demandaron al subgerente de Relaciones Públicas de Simas, Romeo Villarreal Thomae, que se vuelva a dar la oportunidad a los morosos de celebrar convenios con 500 pesos.

Advirtió que en caso de que no se resuelva esa petición de manera positiva, vecinos de colonias del sur de Monclova se verán en la necesidad de tomar las oficinas de la dependencia.

Agregó que el señor Romeo ya dio un buen servicio en Simas, ojalá y todos lleguemos a su edad, pero es tiempo de que se vaya a descansar a su casa y que lleguen nuevos directivos, gente joven más capaz.


Imprimir
te puede interesar
similares