×
hace cerca de 3 semanas
[Internacional]

Salen a la luz las últimas fotos del ARA San Juan

Casi 300 días después de la desaparición del submarino argentino, se han compartido en redes sociales fotografías inéditas

Imprimir
Salen a la luz las últimas fotos del ARA San Juan
Foto: Twitter @Los44AraSJ
Argentina.- Casi 300 días después de la desaparición del submarino argentino ARA San Juan, se han compartido en las redes sociales unas fotografías inéditas, tomadas antes de que desapareciera.

Un vecino de Ushuaia tomó fotos de la embarcación cuando partía desde el puerto de esa ciudad. El San Juan, con 44 tripulantes a bordo, que se dirigía de Ushuaia a Mar del Plata dejó de responder a la base de operaciones la mañana del 15 de noviembre, cuando se encontraba a unos 430 kilómetros de la costa en el golfo de San Jorge, en el Atlántico Sur.

De acuerdo con el Gobierno argentino, la empresa estadounidense Ocean Infinity continuará, a mediados de septiembre, con la búsqueda del ARA San Juan.

El Yantar, el buque exploratorio de la Marina de Rusia que acudió hacia el Atlántico sur para colaborar en la búsqueda del ARA San Juan permaneció varios meses en aguas australes, en parte, por petición de los familiares que se dirigieron a las autoridades de Moscú. En abril de 2018, la nave dio por finalizada su misión tras casi cinco meses, cuando ningún otro país seguía colaborando en las operaciones.

Una treintena de barcos de 18 países participaron en la búsqueda, entre ellos los noruegos Sophie Siem y Skandi Patagonia, tripulados por la Armada de EU, así como el Atlantis, perteneciente a esa fuerza.


Con información de Sputnik News


Imprimir
te puede interesar
similares