×
hace 2 semanas
[Sindicatos]

Salen obreros en defensa de ‘Napo’

Luego que activistas de la Sección 288 del Sindicato Minero Democrático distribuyeron propaganda

Imprimir
Salen obreros en defensa de ‘Napo’
Los partidarios de Napoleón Gómez Urrutia también emitieron propaganda a su favor.
Monclova, Coah.- Luego que activistas de la Sección 288 del Sindicato Minero Democrático distribuyeron propaganda contra su ex dirigente Napoleón Gómez Urrutia, en contraste los seguidores del ahora senador repartieron “volantes” donde aseguran que el ahora senador es un sindicalista que pelea por los intereses y la defensa de los trabajadores.

En el papel, los partidarios de Gómez Urrutia consignaron que luego de la tragedia de Pasta de Conchos donde el 19 de febrero de 2006 murieron durante una explosión en la mina 65 trabajadores, ha sido su dirigente quien ha estado gestionando justas indemnizaciones para las viudas y beneficios sociales a los deudos, además del rescate de los 65 restos que están en las profundidades de la tierra.

“Estamos orgullosos de que Napoleón Gómez Urrutia nos represente en el Senado de la República”, añadieron los napistas y aseguraron que entre los trabajadores de Altos Hornos de México existe un gran enfado por la vejación, humillación y denostación de que son objeto.

Manifestaron que los directivos del Sindicato Minero Democrático les urge llevar a cabo los recuentos pendientes para definir la titularidad de los contratos colectivos de trabajo en seis secciones porque esperan verse beneficiados, lo cual no es así.

El papel contiene diversos pronunciamientos a favor de Napoleón Gómez Urrutia y en contra del Sindicato Minero Democrático.


Imprimir
te puede interesar
similares