×
hace 1 semana
[Saltillo]

Saltillense, alumno más inteligente de Coahuila

Es de Saltillo el niño más inteligente de Coahuila, se llama Andrés Emiliano de la Garza Rosales.

Imprimir
Saltillense, alumno más inteligente de Coahuila
Foto: Zócalo
Saltillo, Coahuila.- Es de Saltillo el niño más inteligente de Coahuila, se llama Andrés Emiliano de la Garza Rosales y proviene de la primaria Benito Juárez, un semillero de talento académico ya que durante años ha dado a la entidad las mejores calificaciones para su representación nacional.

En el examen de selección regional para la Olimpiada del Conocimiento, el saltillense obtuvo 9.5 de promedio, superando a 52 mil 934 alumnos que participaron en los exámenes de selección, y ahora es el puntero de los 157 niños que luchan por uno de los 30 lugares para representar a la entidad en la Ciudad de México.

De acuerdo con el director Estatal de Educación Primaria, José Flavio Echavarría Reyes, cada una de las regiones del estado aplicó exámenes para enviar a sus mejores alumnos; la que más estudiantes colocó en la competencia es la región Sureste, con 284 estudiantes, seguida de La Laguna con 183.

Es el más inteligente

Andrés Emiliano de la Garza Rosales es el niño más inteligente de Coahuila, proviene de la primaria Benito Juárez. En el examen de selección regional para la Olimpiada del Conocimiento, obtuvo 9.5 de promedio.

El saltillense registró limpias de errores secciones completas de su examen en las materias de Historia y Matemáticas, esta última, su especialidad de estudio favorita, y otras como Español y Ciencias Naturales con un solo error en cada una.

Coahuila elegirá sólo a los 30 mejores estudiantes para enviarlos a la Olimpiada Nacional del Conocimiento, donde competirán contra niños de todo el país; la entidad tiene planeado darles 20 lugares a estudiantes de primarias urbanas públicas, siete a las escuelas rurales, dos lugares para las escuelas privadas y uno para los alumnos del Conafe.



Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 23 horas
[Internacional]
hace cerca de 19 horas
[Ayuntamiento de Saltillo]
hace 22 horas