×
hace 3 meses
[Arte]

Saltillense en el mundo del cine

Obtuvo el segundo lugar

Imprimir
Saltillense en el mundo del cine
Saltillo, Coahuila.- Originaria de Saltillo, Bela Valladares se coronó la semana pasada como el segundo lugar del Torneo de Guión Cinematográfico, organizado por la Secretaría de Cultura y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, en conjunto con la asociación Escribe Cine, donde compitió con más de 300 escritores de habla hispana.

Dicho torneo se llevó a cabo en cuatro etapas, donde Bela logró ser merecedora de uno de los primeros tres lugares, destacándose de entre cientos de participantes originarios de otros países como Panamá, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador y Cuba.

El torneo consistía en desarrollar 10 retos, donde con tan solo 48 horas tenían que desarrollar cierto número de páginas para crear una historia para un guión, donde bajo presión, tenían que escribir antes de ser descalificados.

Sin embargo, no es la primera vez que la joven saltillense es merecedora a un reconocimiento por su talento en el cine. En 2016, Valladres fue ganadora del premio al Mejor Guión Original del Festival Emilio “Indio” Fernández, en el que participó con el largometraje llamado El Canto de las Cigarras.

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste sede Saltillo, Bela vive actualmente en la Ciudad de México, donde busca de manera incansable cumplir con su mayor sueño: hacer películas.

Su esfuerzo la ha llevado ya a participar en películas dirigidas por Kuno Becker y Alfonso Cuarón, por lo que ha estado abriéndose camino y destacando en su más grande pasión, que es el mundo del cine.


Imprimir
te puede interesar
similares