×
hace 4 años
[Ayuntamiento d

Saltillenses pagan litigios del Alcalde

Munícipe declaró que los gastos eran cubiertos de su bolsillo

Imprimir
Saltillo, Coah.- Contrario a las declaraciones del alcalde Isidro López Villarreal, la ciudad realmente está pagando los gastos jurídicos de su denuncia contra por el espionaje telefónico que el Edil sufrió en 2014.

Por su carácter de personal, el Alcalde declaró en diversas ocasiones que el pago al despacho del panista Antonio Lozano Gracia y Asociados, S.C., por concepto de asistencia jurídica, lo haría de sus propios bolsillos, justificando así que no se emplee a la Subdirección Jurídica del Ayuntamiento.

Sin embargo, el reporte oficial de Tesorería anexado al documento UAI/149/15 revela que entre 2014 y 2015 se han pagado 696 mil pesos al despacho que lleva a cabo el proceso de denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El 9 de junio de 2014, López Villarreal afirmó: “No ha habido un costo, se van a cubrir los honorarios de los abogados y nada más, es un apoyo, una facturación por hora de los abogados”, a lo que este medio le cuestionó si el servicio lo pagaría el Municipio, lo que el Edil negó.

“Sí es mi voz, pero se trasgiversa (sic) todo. Nunca dijeron que nunca les iba a dar el contrato (a las empresas relacionadas con su yerno Arturo Ferrer), porque el Instituto de Pensiones tiene 350 millones de pesos que colocar con los empleados; no lo ponen y no se esperan a que dé el contrato y me pudieran agarrar con los dedos en la puerta, pero como sabían que no se les iba a dar, no se esperaron porque sabían que se les iba a pelar”, expuso en aquella ocasión.


Imprimir
te puede interesar
similares