×
hace 2 meses
[Deportes]

Saltillo de oro en Paralimpiada Nacional

Lucía Fernanda Muro Padilla y Gabriel Arellano Niño brillan en la Paralimpiada Nacional al sumar preseas doradas para el Estado

Imprimir
Saltillo de oro en Paralimpiada Nacional
Saltillo, Coahuila.- Los atletas saltillenses Lucía Fernanda Muro Padilla y Gabriel Arellano Niño generaron grandes dividendos en participación en la Paralimpiada Nacional 2018, con sendos triunfos que se suman al medallero de Coahuila.

Muro Padilla sumó su primer oro en la prueba de los 100 metros planos, dentro de la categoría Juvenil Superior, luego de finalizar la prueba con un tiempo de 14.74 segundos.

Posteriormente, la seleccionada nacional logró subirse a la cima del podio en los 200 metros con marca de 30.14 segundos y finalmente, se despidió de la máxima justa con su tercer oro en los 400 metros planos con marca de 1:11.14.

Por su parte, Gabriel Niño Arellano obtuvo la presea dorada en el Salto de Longitud, dentro de la categoría Juvenil Superior, al registrar una distancia máxima de 4.52 metros.

Después logró subirse a la segunda posición del podio en los 200 metros con un tiempo de 27.67 segundos, y cerró su participación con un bronce en los 400 metros con marca de 1:03.13.

Coahuila llega a 30 medallas totales dentro de la Paralimpiada Nacional 2018, con un balance de 10 oros, 11 platas y 9 bronces, ubicándose en el puesto 30 del medallero general.


Imprimir
te puede interesar
similares