Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Estafa Grupo Peak 800 mdp; operaban en 19 estados, incluido Coahuila Existen 27 zonas de exterminio en La Laguna; fueron ubicadas por familiares de víctimas EP Exigen a Texas humanizar paso por la frontera Presenta Norma Treviño propuestas ante Notarios Elegirán despacho para auditoría a EP

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Saltillo ‘despierta el apetito’ de Chili’s

Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 13 de noviembre del 2017 a las 04:05


Capital de Coahuila, entre los principales objetivos para crecer.

Saltillo, Coahuila.- Con un crecimiento anual en sus ventas estimado en 8% en el noreste de México, la cadena Chili’s reconoció el potencial de Coahuila y en particular de Saltillo, plazas que no descarta en sus planes de expansión para los próximos años.

En entrevista con la sección NEGOCIOS de Zócalo Saltillo, Rafael Ruiz, director de Chili’s de CMR, operadora mexicana de restaurantes, explicó que tan sólo en los últimos 18 meses la marca abrió 10 puntos de venta, incluido uno en Torreón para sumar dos, con lo que alcanza tres eslabones en Coahuila, contando el que ya está en Saltillo.

“Para nosotros toda la zona norte del país, como Monterrey, Coahuila, Chihuahua, la marca tiene una gran aceptación y nosotros visualizamos un potencial de crecimiento muy importante… Todo el estado de Coahuila representa una oportunidad de negocio importante”, destacó.

Ruiz Muñoz reconoció que cada día es mayor la competencia, sin embargo, se dijo confiado en los resultados que arrojan los estudios de aceptación. De hecho, en la zona norte, la firma muestra una expansión en sus operaciones por encima de 8% anualizado.

“Saltillo tiene un gran potencial… tenemos en la mira a Saltillo en nuestro plan tan agresivo de expansión, está entre nuestras prioridades”, subrayó Ruiz, al destacar que esta marca busca un crecimiento constante con cuatro nuevos restaurantes cada año.

Al tratarse de una franquicia, es destacable la madurez que ha alcanzado la marca en los últimos 25 años. Actualmente importa apenas 10% de sus insumos, mientras que el resto es nacional, en una muestra del compromiso con su red de proveedores.

Reconocido por sus margaritas, hamburguesas, fajitas, costillas y otros, Chili’s se enfrenta también a la competencia por los colaboradores, por lo que su cultura organizacional incluye un plan de carrera y desarrollo para cada uno de los integrantes. Cada unidad tiene 55 trabajadores aproximadamente.

Además de Chili’s, CMR es la compañía operadora de marcas como Wings, Fonda Mexicana, La Destilería, El Lago Restaurante, The Capital Grille, Red Lobster, Olive Garden, Bistro Chapultepec y LongHorn Steakhouse.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Ticketmaster y Profeco compensarán a los usuarios

Hace 11 horas

Presidente de TikTok advierte que irán a la justicia tras la ley que prohibiría la red social en EU

Hace 12 horas

Infonavit elimina cuotas de administración para nuevos créditos

Hace 14 horas

Peso regresa a los 17 por dólar; operadores analizan dato de inflación

Hace 15 horas

Manolo Jiménez visita embajada de México en China y empresas; ‘vienen más cosas buenas para Coahuila’

Hace 17 horas

SAT amplía horario de atención para presentar la Declaración Anual 2023

Hace 17 horas

Ticketmaster indemnizará a 500 mexicanos tras una inédita demanda de acción colectiva

Hace 19 horas

Multan a Amazon con 10 mde por inducir a compras periódicas

Hace 20 horas

Inflación en México se acelera en 4.63 por ciento en la primera quincena de abril

Hace 20 horas

México impone arancel del 20 por ciento a las cápsulas de café, ¿aumentará su precio?

Hace 1 dia

Piden más aviones… y crecerían pérdidas; ‘Más que inversión, huele a gasto’

Hace 1 dia

Empuja el ámbito privado edificaciones en Coahuila; incentiva fuerte el ramo