×
hace 2 meses
[Saltillo]

Saltillo, en top 10 de impulso a negocios

El director de la Conamer, Mario Emilio Gutiérrez, entregó al alcalde Manolo Jiménez la certificación.

Imprimir
Saltillo, en top 10 de impulso a negocios
Saltillo, Coahuila.- Con una calificación sobresaliente, el Municipio de Saltillo logró obtener la certificación por parte de la Comisión Nacional de la Mejora Regulatoria (Conamer) al obtener 90 de 100 puntos y colocarse entre los 10 municipios con mejor calificación en el país.

En un evento realizado en la Sala de Cabildo en el que se instaló el Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria de Saltillo, el alcalde Manolo Jiménez Salinas recibió de Mario Emilio Gutiérrez Cabello, director general de la Conamer, la distinción que valida el módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas de esta ciudad.

Gutiérrez Caballero detalló que solamente 77 localidades, de las 2 mil 446 que hay en México, lograron una calificación aprobatoria, que es de 60%; la calificación que obtuvo Saltillo le permitió obtener el término máximo de dicha certificación, que es de tres años.

Dentro del marco de la primera sesión del Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria, se destacó que el Ayuntamiento de Saltillo cumple con los estándares de la Conamer para otorgar licencias de funcionamiento en un plazo máximo de 72 horas y con un solo formato.

Por su parte, el alcalde Manolo Jiménez destacó que durante su campaña una de las demandas fue que se simplificaran los trámites y permisos para la instalación de empresas.

Además, invitó a los empresarios a retroalimentar los procesos para mejorarlos, al tiempo que destacó que su Administración ha fomentado la participación de la sociedad civil.

Agilidad

» Se depuraron los procesos y se logró que de 85 trámites para abrir un negocio se pasara a 35, con una reducción del 59.3 por ciento. Las licencias de funcionamiento se tramitan en un máximo de 48 horas y a la fecha se han expedido 411 licencias a 352 giros distintos.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 19 horas
[Saltillo]
hace 5 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 20 horas
[Ramos Arizpe]
hace 5 horas
similares