×
hace 1 mes
[Internacional]

Saltó en un bungee y la cuerda se rompió

La víctima se arrojó desde una plataforma colocada a unos 50 metros de altura en un parque de Gdynia

Imprimir
Saltó en un bungee y la cuerda se rompió
Polonia.- Un hombre polaco de 39 años se fracturó la columna vertebral luego de que la cuerda que lo sujetaba durante la práctica de bungee jumping se cortara y su cuerpo volara por los aires, antes de aterrizar estrepitosamente.

La víctima se arrojó desde una plataforma colocada a unos 50 metros de altura en un parque de Gdynia, Polonia. El hombre, originario de aquella zona, se acercó al lugar el domingo 21 de junio para practicar esa disciplina extrema, pero nunca imaginó que la experiencia por poco le costaría la vida.

Al principio del salto todo parecía estar bien, pero cuando la cuerda debía tensarse y sujetar al hombre, las correas que lo sostenían de los tobillos se desprendieron provocando que el sujeto se precipitara al vacío sin freno y a toda velocidad.

A pesar de que el hombre aterrizó en un colchón de seguridad que había debajo, la caída fue tan fuerte que no alcanzó a salir ileso.

Los auxiliares de la atracción y un grupo de paramédicos lo asistieron de inmediato, antes de que fuera trasladado a un hospital de la zona.

De acuerdo con periódicos locales, los médicos que lo atendieron confirmaron que tenía un par de vértebras rotas y algunas lesiones internas. Sin embargo, pese a que la columna vertebral resultó dañada, no fue el mismo caso para la médula espinal.

El hombre aún puede ejecutar ciertos movimientos y es probable que tras recuperarse pueda volver a caminar, según lo informado por el medio Trojmiasto.

Actualmente la víctima continúa en recuperación y lleva un collar ortopédico.

La atracción es administrada por Bungeeclub, desde donde confirmaron que en 19 años no habían tenido un accidente como el que vivieron el domingo.

"Al ser nosotros la única empresa que organiza Bungee Jumping en Polonia, utilizamos siempre un colchón especial -skokochron pillows-para evitar accidentes mayores. En esta lamentable situación fue la única seguridad efectiva. Aclaramos que estamos trabajando en coordinación con la policía", explicó la empresa en un comunicado.

Las autoridades informaron que la cuerda principal tenía un agujero, pero aún no están seguros si esa fue la primera causa del accidente.

También detallaron que la víctima estaba bajo los influjos del alcohol a la hora de realizar el salto.

Error humano en Bolivia

Eran las 15:00 del domingo 21 de abril y la joven estaba parada en el borde del puente La Negra 2, ubicado en el Municipio Samaipata, provincia de Florida. Tenía el equipo puesto y el instructor la supervisaba. Sonreía.

Así saltó. Pero la soga no detuvo su caída y se estrelló de frente contra el río, de apenas unos centímetros de profundidad.

Todo fue registrado por Shyrleny Cuchallo Ribera, que atravesaba el puente junto a su familia cuando vio el espectáculo y decidió filmarlo. "Estábamos de paso y nos acercamos a mirar, ya que no es común ver este tipo de deportes aquí y justo la señorita que se lanzó cayó al vacío y los organizadores no tenían la indumentaria necesaria para sacar a la chica. La tuvieron como media hora tendida. Mi familia y yo preguntamos el nombre de la señorita, pero nadie daba razón, tampoco los organizadores quisieron identificarse", contó Cuchallo a La Razón.

La joven fue trasladada a una clínica privada en Santa Cruz de la Sierra. Increíblemente, no tenía heridas de gravedad.

"La señorita ha saltado de un puente que tiene una altura de 15 metros. La empresa está corriendo con todos los gastos. No tiene fracturas, que es lo que ha resultado de los análisis primarios", dijo al periódico boliviano Óscar Sandoval, director técnico de Andean Treck, la firma que organizó la actividad.

Cuando le preguntaron por las causas del accidente, respondió de forma categórica. "Fue un error humano, alguien metió sus manos y manejó lo que no debía".


Imprimir
te puede interesar
similares