×
hace 2 meses
[Saltillo]

Salva Santo Cristo a Catedral de crisis

Se esperaba una baja recaudación para esta celebración

Imprimir
Salva Santo Cristo a Catedral de crisis
Foto: Zócalo | Armando Aguirre
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Santo Cristo de la Capilla realizó un nuevo milagro: salvó a la Catedral de Santiago de la crisis financiera en que se encontraba. Y es que con la venta de figuras réplica de la venerada imagen y los donativos que se hicieron vía remota mediante una cuenta bancaria se lograron reunir recursos que permitirán la operación del templo por un par de meses más, señaló el rector de la Catedral, Plácido Castro.

“No estamos en números rojos, no hay, yo sería mentiroso si digo eso, pero esto ha sido un respiro y es bueno. No estamos en condiciones, por lo tanto, de hacer obras o algo por lo pronto, porque no tenemos, la verdad, pero al menos se sacó para operar un mes, esperemos que se alcance el otro”, señaló el presbítero, quien detalló que hace un mes ya no había para pagar nóminas ni servicios.


Y es que un templo como la Catedral requiere de una cantidad entre los 90 mil y 100 mil pesos para gasto corriente, recibos y sueldos de los trabajadores.

Aunque la derrama económica que se reunió es menor a la de otros años, cuando se hacía la misa de manera presencial con la iglesia repleta de fieles, la comunidad agradece a la providencia.


Cumple feligresía

El número de feligreses que siguió las transmisiones de las misas, rosarios y eventos fue en realidad muy bueno, pues tan solo el día del descenso de la imagen se contabilizaron más de 100 mil reproducciones en las distintas páginas, aseguró el párroco rector.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}