×
hace 7 meses
[Seguridad]

Desafía la creciente y se salva de morir

Bomberos y Protección Civil rescatan a ‘cumbiero’ que desoyó recomendación.

Imprimir
Desafía la creciente y se salva de morir
La “combi” quedó dentro de las aguas.
Acuña, Coah.- Elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron de lo que podría ser una muerte segura al conductor de una “combi” del transporte de personal de la industria maquiladora, que desafió las aguas del vado sobre el arroyo “Las Vacas” situado sobre el libramiento Sur Poniente.

Serían alrededor de las 5:30 de la mañana cuando el chofer José María Gutiérrez Pérez, de 63 años, circulaba por esta vía en su transporte de pasajeros.

Llegando al vado “Las Vacas”, observó que iba bastante crecida la corriente pero aún así intentó cruzar desafiándola, no logrando su objetivo y el agua lo fue arrastrando poco a poco.

Al ver que ya no podía controlar la unidad y que esta comenzaba a volcarse, comenzó a pedir ayuda gritando desde encima de su unidad. Testigos de los hechos solicitaron el apoyo de Protección Civil y Bomberos, quienes inmediatamente, coordinados con Seguridad Pública, acudieron hasta este sitio.

Apoyados con una lancha y enormes cuerdas, los rescatistas lograron traer sano y salvo a la orilla a José María Gutiérrez, pero la unidad quedó volcada dentro del arroyo, ya que por lo fuerte de la corriente sería muy difícil que la sacaran en esos instantes.

Evalúa daños Comité de Protección Civil
Una tormenta eléctrica extremadamente fuerte, con amenaza de tornado que azotó a esta frontera y que inició después de las 3:00 de la mañana, hora en la que se activaron las alarmas, generó temor en la población, la cual afortunadamente se desvió y únicamente se registró una precipitación pluvial de 4 pulgadas, lo que ocasionó que se evacuaran 29 personas, además elementos del Ejército rescataron a cinco personas y Protección Civil a una más.

La población permaneció despierta durante toda la noche, luego de que cayó una fuerte lluvia, por lo cual Protección Civil tuvo que resguardar en el Centro Comunitario de Fundadores a las personas que fueron evacuadas por el temor de la formación de un tornado.

Además de fuertes vientos y lluvia, a las 3:30 de la mañana se presentó granizo, dejando a varios sectores sin luz y agua durante algunas horas, por lo que de inmediato se activaron los albergues.

A las 8:30 de la mañana de este martes se llevó a cabo la reunión del Comité Municipal de Protección Civil, en donde se hizo una evaluación de los daños causados por la tormenta.
En esta reunión se acordaron las acciones de limpieza y la supervisión de los vados de la calle Aquiles Serdán.


Imprimir
te puede interesar
similares