×
hace 4 meses
[Saltillo]

Salvarían en verano semestre en la Narro

Regresa a clases el 29

Imprimir
Salvarían en verano semestre en la Narro
Saltillo, Coah.- Maestros de la Narro calculan que para poder recuperar los dos meses de clases perdidos debido a la huelga, y salvar el semestre, se tendrán que sacrificar las vacaciones de verano, por lo que piden a los alumnos tener disponibilidad una vez que regresen a las aulas el 29 de abril.

Tras concluir la huelga que durará 66 días, dejando sin clases dos meses a los alumnos de la UAAAN, profesores como el doctor Fernando Rodríguez Rivera, del departamento de Recursos Naturales, ya se preparan para lograr un plan con el cual puedan concluir el programa académico, pues originalmente el periodo escolar debía terminar el 22 de mayo.

“Lo que procede aquí es que las clases se recorran hasta la cuarta semana de junio o primera de julio, y si aceptan los administrativos que se corran cuatro semanas, en ocho semanas yo creo que se podrá cubrir el 70% del programa analítico”, declaró el profesor.

Agregó que para completar el otro 30% del programa los alumnos deben acudir a clases extra o los sábados, para que una vez concluidas clases la primera semana de julio, la segunda y tercera serían para aplicar exámenes ordinarios y la tercera los exámenes extraordinarios.

“Entonces tendrían los muchachos, nosotros los maestros y el resto del personal, nomás de vacaciones, cuarta y quinta semana de julio y primera semana de agosto, tres semanas nomás. Nosotros los maestros sí estamos dispuestos a sacrificar”, expuso el doctor Fernando Rodríguez.


Imprimir
te puede interesar
similares