×
hace 4 meses
[Local]

Sancionarán a padres por dejar solos a menores

La Pronnif podría intervenir para resguardar a los menores que se encuentren solos en sus hogares

Imprimir
Sancionarán a padres por dejar solos a menores
Una gran parte de los accidentes en infantes ocurre precisamente al interior del hogar cuando no se tiene supervisión.
Monclova, Coah.- La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif), podría intervenir para resguardar a los menores que se encuentren solos en sus hogares, en razón de que está prohibido que los infantes permanezcan en sus casas bajo llave sin la supervisión de un adulto.

Así lo advirtió la subprocuradora de la Pronnif en la Región Centro, Lizeth Esmeralda Partida Flores, quien dijo que siempre que se tenga un reporte de esta situación, la policía adscrita a la dependencia tiene la facultad de ir al domicilio para resguardar al menor y ponerlo a disposición de la dependencia.

Piden no dejar solos a hijos en las casas

La subprocuradora de la Pronnif, Lizeth Esmeralda Partida Flores, dijo en relación a los padres que dejan solos a sus hijos en casa: “Nosotros podemos intervenir para resguardar a los menores, cualquier corporación, institución de seguridad que tenga el reporte de niños que están solos, van de inmediato, los resguardan y los ponen a disposición de la Pronnif”, comentó.

La funcionaria dijo que en lo que va de este periodo vacacional no ha recibido ningún reporte de este tipo, sin embargo exhortó a los padres de familia a no dejar solos a los menores en casa, pues por cuestiones de la misma edad son vulnerables a accidentes en el hogar que si no están bajo vigilancia se exponen a no ser auxiliados.

“Al momento de dejarlos en casa hay que tener cuidado de dejarlos bajo la supervisión de los abuelos o de alguien de suma confianza”, expresó.

Partida Flores recalcó que una gran parte de los accidentes en infantes ocurre precisamente al interior del hogar cuando no se tiene supervisión, y es que señaló que muchos de los padres salen a trabajar pero dejan a los menores encerrados, pero esto deja expuestos a los menores de sufrir accidentes, al no tener vigilancia o bien, en su caso, no contar con nadie que los atienda.

Como recomendaciones para este periodo está es el de dejar en un lugar fuera del alcance de los niños todo tipo de medicamentos y productos químicos como los de limpieza.


Imprimir
te puede interesar
similares