×
hace 1 mes
[Saltillo]

Sancionarían a quien finja su desaparición

El problema de la desaparición es un fenómeno social grave en el país

Imprimir
Sancionarían a quien finja su desaparición
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Ante el gasto excesivo de recursos y la percepción de inseguridad que se permea en la sociedad a causa de las desapariciones voluntarias, la Fiscalía General del Estado (FGE) implementaría sanciones a quienes finjan un secuestro, informó Gerardo Márquez Guevara, titular de la dependencia.

Dio a conocer que aún así apoyarán con su labor todos los llamados de dichos reportes, pues aseguró que “se gasta más cuando de verdad existe la comisión del delito, a que se descarte días después”, pues aseguró que dada la percepción de inseguridad, esta trae consigo otras consecuencias.

“Cuando los delitos de verdad son cometidos, sube la percepción de inseguridad y esto trae consigo menos empleos, movilidad, visitantes y con ello se deja de generar riqueza para el estado”, agregó Márquez Guevara.

Además, dijo que las autoridades emiten información mesurada acerca del reporte de la desaparición, también sobre el procedimiento de búsqueda o resultados negativos sobre la ubicación de la posible víctima, dijo, que al desmentir los hechos, la credibilidad hacia las autoridades también se reduce.

Respecto al trasfondo que pudiera existir sobre violencia de género hacia las supuestas víctimas de desaparición dentro de sus propias casas o en medio de relaciones de pareja violentadas, señaló que serán canalizadas a instituciones donde puedan recibir la porrección necesaria, sin embargo, “procurar la seguridad de las mujeres, es una tarea de toda la sociedad”.


Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace 9 horas
[Local]
hace cerca de 40 minutos
[Fútbol]
hace cerca de 40 minutos
[Coahuila]
hace cerca de 40 minutos
similares