×
hace 1 semana
[Local]

‘Sangran’ bancos con créditos a pensionados

Hay quienes se quedan sin nada cada mes

Imprimir
‘Sangran’ bancos con  créditos a pensionados
Jesús Castillo.
Monclova, Coah.- Debido a la reducción en el monto que el IMSS le presta a los pensionados, las instituciones financieras se están aprovechando de los adultos mayores cada vez más, por lo que en el MUNJP están luchando por recuperar el terreno perdido durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Jesús Castillo Suárez, coordinador estatal del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados (MUNJP), dijo que antes de préstamo les daban en el Seguro Social cerca de 7 mil 500 pesos a pagar sin intereses, y actualmente son 2 mil 480 lo que les ofrecen los bancos.

“Fue un regalo del sexenio pasado”, por ello dijo, andan los bancos aprovechando que los jubilados y pensionados están necesitados, y buscan acapararlos, generándose diversos abusos.

Señaló que son muchos los adultos mayores que han tenido problemas con los prestamos bancarios, en donde les duplican la deuda, e inclusive “les quitan toda la pensión”, algunos acudiendo con ellos solicitando asesoría.

Por eso, el MUNJP, dijo, durante la reunión que sostendrán con el nuevo director del IMSS a nivel nacional Germán Martínez Cázares, en fecha por confirmar, expondrá ese problema, con miras a que se le de marcha atrás a la reducción en los préstamos.


Imprimir
te puede interesar
similares
camientos-a-menor" title="Lo envían al Cereso por presunto abuso - 465 | 2019-02-20 04:00:00" rel="minute"> Lo envían al Cereso por presunto abuso