×
hace 3 meses
[Negocios]

Santander va por sector empresarial de Coahuila

Reconoce desempeño económico estatal y gran potencial de crédito

Imprimir
Santander va por sector empresarial de Coahuila
Foto: Zócalo | Juan Villarreal
Saltillo, Coahuila.- En la inauguración de su oficina 41 para empresas en el país, Banco Santander reconoció a Coahuila y Saltillo como uno de los motores de la economía nacional.

Las instalaciones ubicadas en el edificio Insignia, al norte de Saltillo, serán lideradas por Juan Elías Moreno, mientras que el área de Banca de Instituciones queda a cargo de Salvador Cuéllar.

“Apostamos al sector empresarial de Coahuila porque es el segundo estado con mejor desempeño económico, con un crecimiento de 4.06% del PIB en los últimos seis años y un potencial de crédito de 15 mil millones de pesos”, dijo Fernando Quesada, director general adjunto de la institución de origen español.

Indicó que a la fecha sólo abarcan 11% del mercado empresarial, por lo que aspiran a tener un mayor repunte.

Dijo que entre los factores que impulsan el crecimiento del estado es que es el número 17 del país en el ranking para hacer negocios, según el Banco Mundial, “y particularmente Saltillo ha sido nombrada la mejor ciudad para invertir”, de acuerdo con los Estudios de las Ciudades Americanas del Futuro 2014. Esta capital también se encuentra entre las primeras 10 ciudades del continente Americano en efectividad de costos, lo cual genera confianza en los inversionistas.

Fernando Quesada reconoció la actividad automotriz y manufacturera de esta región, potenciadas por su ubicación privilegiada y los fuertes lazos comerciales con Estados Unidos y Asia.



Ventajas

Por su parte, Humberto Pereyra, director regional en la zona norte del país, coincidió en que “Coahuila es un estado fuerte con una economía por encima del promedio de todas las entidades federativas. La estructura productiva ha evolucionado hasta convertirse en una de las más modernas y de mayor inserción en la economía global”.

Hacia finales de 2016, Banco Santander anunció inversiones por más de 15 mil millones para 2017, 2018 y 2019 con el objetivo de acercarse más a sus clientes y mejorar la calidad del servicio y aprovechar las herramientas tecnológicas a favor de los usuarios.

En la ceremonia de inauguración, en representación del gobernador Miguel Riquelme estuvo presente Blas José Flores Dávila, secretario de Finanzas; en nombre del alcalde Manolo Jiménez asistió Jorge Verástegui Saucedo, secretario del Ayuntamiento. También estuvo presente el empresario Adrián Ortiz, propietario del moderno edificio.


Imprimir
te puede interesar
[Pronnif]
hace cerca de 20 horas
[Futbol]
hace cerca de 20 horas
[Beisbol]
hace 5 horas
[Negocios]
hace 4 horas
[Negocios]
hace 19 horas
similares