×
hace 1 mes
[Nacional]

Santander y Banco Azteca,  listos para pagos con Código QR

Lograron validar los requerimientos necesarios para realizar pagos a través del programa del gobierno federal, CoDi

Imprimir
Santander y Banco Azteca,  listos para pagos con Código QR
Ciudad de México.- Santander y Banco Azteca, son los únicos bancos listos para iniciar con los pagos digitales que impulsa el Gobierno Federal a través de la plataforma CoDi, informó el Banco de México (Banxico).

Lo anterior, a un día de que comiencen las pruebas en campo del programa de Cobro Digital (CoDi), y a menos de dos meses de su creación.

De acuerdo con el micro sitio del Banxico, Santander y Banco Azteca lograron validar las cuatro rutas de implementación necesarias para la correcta operación de la herramienta para realizar pagos por medio de códigos QR;

de los participantes, nueve han completado por lo menos una ruta de implementación.

Además mencionó que de la instituciones obligadas, BanBajío y BanRegio tienen 89 por ciento de avance; Paga Todo 83 por ciento, BBVA México e Intercam 56 por ciento, Citibanamex 44 por ciento y HSBC 8 por ciento.

Algunas instituciones financieras participantes del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) realizan de manera voluntaria operaciones reales de CoDi en un ambiente limitado a ciertos clientes y zonas geográficas, de ellas las Sociedades Financieras Populares (Sofipos) ASP, Fin Común y STP tienen avances de 100 por ciento para poder operar, así como Mifel que se encuentra listo para operar.

En tanto, los participantes que no están dentro de la plataforma del SPEI interesadas en la generación de mensajes de cobro a través de la plataforma y pueden participar destacan Chedraui, Clip, UnDosTres e IX Agency.

“La participación en el piloto productivo de un mayor número de instituciones financieras permitirá lograr mayores beneficios de este piloto”, destacó el banco central.

En días pasados Miguel Díaz, director del sistema de pagos del Banco de México dió a conocer que las pruebas en campo se realizarían en La Paz, Baja California Sur; Tulancingo, Hidalgo, y Progreso, Yucatán; comunidades que tienen entre 250 mil , 130 mil y 50 mil habitantes, respectivamente, y que tienen poca o nula presencia de infraestructura y servicios financieros.

Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 6 horas
[Nacional]
hace 15 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 22 horas
[Nacional]
hace 9 horas
[Acuña]
hace cerca de 6 horas
similares