×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Saquean al Simas en San Pedro de las Colonias

Inflan costos de obras en más de 23 mdp… empresas privadas las cotizan en 5 mdp

Imprimir
Saquean al Simas en San Pedro de las Colonias
Saltillo, Coah.- El diputado independiente Edgar Gerardo Sánchez Garza denunció ante la Fiscalía Anticorrupción supuestos malos manejos financieros en San Pedro de las Colonias, que involucran un monto de 23 millones 355 mil pesos.

El paquete de obras lo cotizaron a precios inflados en Simas, Obras Públicas y el aval del Cabildo, ya que, de acuerdo a cotizaciones de empresas privadas, los costos rondarían solamente los 5 millones de pesos.

Acusó al Cabildo del mismo Municipio de aprobar obras con “precios súper inflados”, en un negocio que involucra a José Angel Gallegos Barbosa, gerente del Simas, y a su hermano Alberto, administrador del mismo organismo, quienes “juntos hacen las tranzas”.

“El gerente le aconsejó a la alcaldesa Ana Isabel Durán Piña, que hagan obras por 23 millones 355 mil pesos en trabajos que son innecesarios o que ya están hechos por los mismos empleados del Simas, y con precios inflados”.

“La realidad es que están inventando costos como si pensaran que nunca serán auditados o investigados. Ni siquiera están cuidando las formas para robar… usan facturas de gasolina, químicos, prestadores de servicios y contratistas para robarse el dinero”.

La Auditoría Superior del Estado y la Auditoría Superior de la Federación deben investigar lo que ocurre en el Cabildo y en el Simas.

“No hay que esperar a que haya más saqueo en contra del pueblo para empezar a investigar. Nada más es un año de administración municipal, la alcaldesa perdió la reelección y ahora quiere reponerse”.

Explicó que una caja de válvulas cuesta 20 mil pesos en empresas certificadas por la Comisión Nacional del Agua y la pretenden cobrar en 865 mil “porque el gerente hace los enjuagues”.

Los medidores para los pozos de agua cuestan cerca de 14 mil pesos y los quieren cobrar en 146 mil, en tanto que el cambio de motores y mantenimiento de un tanque de rebombeo lo cotizaron en 3.3 millones de pesos, pero “rebombea aire porque no le cae agua”.

“La denuncia fue por malos manejos financieros y administrativos. Al gerente lo están acusando de malos manejos; el administrador es su hermano y están metiendo facturas con obras falsas y cobran obras que hacen los mismos empleados, meten facturas para cobrarlas”.

Añadió que los regidores que votaron en contra de autorizar las obras y costos le pasaron la información, por lo que fue a varias empresas a pedir cotizaciones y resulta que aprobaron costos inflados.

Presentó como pruebas las cotizaciones de las empresas, los costos aprobados por el Cabildo, fotografías de obras terminadas y de empleados del Simas haciendo trabajos que el gerente cobra con facturas, expedientes de los conceptos y análisis de costos.


Imprimir
te puede interesar
[Detenido]
hace cerca de 5 horas
[Internacional]
hace cerca de 6 horas
[Detenidos]
hace cerca de 5 horas
[Marchan]
hace cerca de 5 horas
similares