×
hace 2 semanas
[Estados]

Saquean despensas para compra del voto en Guerrero

Al percatarse que el camión estacionado en vía pública estaba cargado de despensas lo abrieron por la fuerza

Imprimir
Saquean despensas para compra del voto en Guerrero
Chilpancingo, Guerrero.- Habitantes del poblado de San Luis Acatlán saquearon esta tarde un camión del gobierno estatal del priista Hector Astudillo Flores, cargado con miles de despensas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que se encontraba afuera de la agencia del Ministerio Publicó del fuero común en este municipio de la región Costa Chica.

Al respecto, la Fiscalía General del estado (FGE), emitió un comunicado oficial donde anunció que investiga la sustracción de las más de tres mil despensas que supuestamente forman parte de un programa alimentario y emergente de la Secretaría de Protección Civil estatal (SPC), y tenía como destino el municipio de Igualapa.

La dependencia estatal afirmó que la unidad con una capacidad de carga de 15 toneladas fue interceptada ayer en la tarde por miembros del grupo de autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG), en el municipio de Copala, ubicado sobre la carretera federal Acapulco- Pinotepa-Nacional.

Luego, los guardias comunitarios trasladaron la unidad cargada con despensas a la sede de la FGE del municipio de San Luis Acatlán bajo el argumento de que presuntamente sería utilizado para la compra de votos a favor de los candidatos del PRI en la región de Costa Chica.



“Por tal motivo, aproximadamente a las 14:30 horas del domingo, un grupo de aproximadamente 80 personas sustrajo de manera ilegal las despensas del camión que se encontraba a disposición del ministerio público del fuero común”, indica el comunicado oficial de la fiscalía.

Pese a que ninguna autoridad intervino durante las más de dos horas que duró el robo, la dependencia estatal anunció que inició una investigación en contra de quien resulte responsable de la retención y el saqueo del camión cargado con despensas del Fonden en esta zona de la Costa Chica de la entidad.

Por su parte, habitantes de San Luis Acatlán que acudieron a llevarse las despensas, afirmaron que fueron convocados vía mensaje de texto en teléfonos móviles pero no especificaron quién organizó el saqueo.








Imprimir
te puede interesar
[Cierre de Campaña]
hace 10 horas
[Fútbol]
hace 10 horas
[Atletismo]
hace cerca de 10 horas
[Elecciones 2018]
hace 10 horas
similares