×
hace 2 meses
[Deportes]

Sarape queda sin esperanza

Los Saraperos regresan al Madero para afrontar su última serie del torneo ante Rieleros de Aguascalientes

Imprimir
Sarape queda sin esperanza
Saltillo, Coahuila.- Los Saraperos de Saltillo regresan a casa para afrontar su última serie del 2018 ante los Rieleros de Aguascalientes, alargando una crisis que está entre las peores de su historia, ya que suman su tercer año consecutivo sin playoffs, hecho que ha pasado solamente en dos ocasiones previas.

Fue de 1985 a 1987 cuando el Sarape sumó su primera mala racha de tres campañas seguidas sin alcanzar la postemporada. En el 85 fueron quintos del Norte con marca de 64-65, mientras que en el 86 fueron últimos con récord de 52-78, terminando en el 87 nuevamente en el fondo con 41-81.

Nuevamente vino una crisis Sarapera sin llegar a la disputa del título entre 1996 y 1998. En el primer año, los verdes fueron últimos del Norte con 41-70, después terminaron en el cuarto sitio con 55-64 y finalmente sentenciaron su mal momento el penúltimo lugar del Norte con récord de 50-69.

Si consideramos que la Liga Mexicana de Beisbol dividió el 2018 en dos torneos, los Saraperos registran cuatro campañas en fila sin alcanzar la postemporada, hecho que nunca había pasado en las 50 campañas disputadas del equipo en el circuito mexicano de beisbol en México.

De hecho, la Nave Verde siempre ha sido protagonista en el circuito, ya que de las 50 temporadas que ha disputado, únicamente en 16 no ha conseguido clasificar a la siguiente ronda, el 68 % de éxito cuando se trata de pelear por el campeonato.

ERA BOCHORNOSA

La actual administración que dirige Antonio Nerio Rodríguez únicamente ha conocido el playoff en la campaña 2015, cuando cayeron en Semifinales del Norte ante los Acereros de Monclova en siete juegos. Además, desde la partida de los Ley en el 2013, los Saraperos han llegado a dicha serie y el juego de comodín ante Laguna en el 2014.

Los Saraperos de Saltillo regresan al Madero en busca del quinto lugar del standing norteño, mismo que está a un juego de distancia de Aguascalientes, son penúltimos en pitcheo colectivo y la incertidumbre corre por cada rincón de la institución, dejando en claro que este 2018 se acumuló un fracaso más en una historia llena de éxitos.


Imprimir
te puede interesar
similares