×
hace 1 mes
[Béisbol]

Saraperos se quedan cortos

Los Saraperos lo intentaron, pero no pudieron remontar el marcador y abren la serie con una derrota

Imprimir
Saraperos se quedan cortos
Foto: Zócalo | Gerardo Ávila
Saltillo, Coah.- Saraperos de Saltillo sacó su lado más fiera tras ir abajo en el marcador por 14-2 en contra de los Tigres de Quintana Roo, pero fue una reacción tardía para el conjunto local, pues terminó perdiendo 14-11.

Pese a que el pitcheo se vio mermado, comenzando con Héctor Ambriz, el abridor, quien se fue temprano en el juego tras recibir seis carreras en los dos primeros innings, los cañones locales respondieron, tarde, pero sacaron el orgullo al ver que les estaban dando una tunda, evitando que fueran humillados en este inicio de la serie en casa.

Los felinos de Quintana Roo sacaron la garra temprano con tres carreras en el primer rollo, contestando Rainel Rosario con jonrón solitario en la baja de ese inning. En el segundo episodio, Tigres volvió a hacer otras tres, dos de ellas con cuadrangular de Reynaldo Rodríguez, mientras que Juan Apodaca, por Saltillo, puso el 6-2 con palo de vuelta entera sin nadie en los senderos en la baja de ese episodio.

Francisco Córdoba, por los visitantes, clavó la séptima de los Tigres en el tercer inning, para luego, los felinos, hacer un rally de siete carreras en la quinta entrada, despedazando la serpentina saltillense, que en ese momento ya habían desfilado, aparte del abridor Héctor Ambriz, tres más que no podían detener los cañones de la novena rival.

Parecía que todo estaba acabado y sería una tunda en casa, pero poco a poco los Saraperos comenzaron a ponerle garra al partido, hasta acercarse en la pizarra, con una en la quinta con doblete de Henry Urrutia, y dos en la sexta anotadas por Juan Pérez y Kristian Delgado, con el 14-5.

Lo que hizo levantar y animar a la afición, que se quedó a ver el desenlace de este partido, fue lo fiera que se puso la Nave Verde en la fatídica séptima entrada, al meter seis carreras, en lo que parecía ser el despertar de Saltillo.

En ese episodio Josuan Hernández con doble al derecho empujó dos, Rainel rosario con sencillo una, mientras que Ricardo Serrano, con wild pitch, puso la cuarta, mientras que Juan Pérez y José Manuel Rodríguez, con sencillo y un extrabase, otro par, para poner las cosas 14-11.

Fue un momento de adrenalina que se apagó más tarde, pues ese esfuerzo fue insuficiente para alcanzar a los felinos, quienes se escaparon con el primer juego de esta serie en el Madero.


Imprimir
te puede interesar
similares