×
hace 1 mes
[Estados]

Sargazo llega a playa de Tamaulipas

Autoridades de la alcaldía ordenaron un operativo para contrarrestarlo

Imprimir
Sargazo llega a playa de Tamaulipas
Foto: Especial
Ciudad de México.- Juan Antonio Ortega, secretario del municipio de Madero, informó que la llegada del alga marina comenzó a registrarse desde el domingo y conforme pasaron los días se detectó más

A la playa de Miramar, en el municipio de Madero, ha llegado el sargazo, por lo que autoridades de la alcaldía ordenaron un operativo para contrarrestarlo.

Juan Antonio Ortega Juárez, secretario del Ayuntamiento, aseguró que el personal recopila entre una y dos toneladas diarias.

Dijo que la llegada del alga marina comenzó a registrarse desde el domingo y conforme pasaron los días se empezó a detectar más.

Aunque el sargazo no es dañino, si resulta incómodo para el turismo y paseantes ante el olor que expele luego de permanecer varios días al sol y en la playa.

Contamos con dos cuadrillas que durante la mañana y tarde se dividen para poder tener limpia la zona” dijo el secretario.

La importancia de tener despejada el área se debe a que Miramar es una de las playas más visitadas por el turismo nacional y extranjero, además es zona para el desove de la tortuga Lora que recientemente comenzó a llegar a este paraje.

Se estima que la invasión de la planta será por espacio de tres meses y es empujada por los vientos predominantes en el Mar Caribe.

El alga tiene su origen desde Sudamérica, cruza el Caribe y una parte de esta entra al Golfo de México por el canal de Yucatán.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4e7e5c4b6a0ac637 • 2019-06-16 17:04:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.