×
hace 2 meses
[Saltillo]

Saturan jóvenes centro de adicciones

Muchos entran a rehabilitarse pero pocos lo logran

Imprimir
Saturan jóvenes centro de adicciones
Saltillo, Coah.- El Centro de Integración Juvenil en Saltillo se encuentra en su máxima capacidad de atención al recibir a más de 30 jóvenes cada semana para iniciar el tratamiento contra alguna adicción, la mayoría de ellos canalizados por instituciones educativas y la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.

Mientras que alrededor de 120 jóvenes con alguna adicción ya se encuentran en rehabilitación durante cada mes.

Así lo afirmó la directora del Centro, Norma Pérez Reyes, quien señaló que aunque aún no tienen una dependencia, podrían desarrollarla de no ser atendidos, pues se encuentran desde la etapa escolar hasta bachillerato. Informó que las autoridades mencionadas los canalizan con el fin de prevenir una adición o daño colateral como deserción, deterioro de su salud e incluso daño a terceros.

“En años anteriores, el mes de marzo ya se ha presentado un alza en los pacientes que se atienden quienes reciben un tratamiento sobre prevención que se llama Indicado, donde no solo se trata al joven sino también a su familia como parte importante de la rehabilitación”, comentó la directora.

Informó que solo el 50% de quienes tienen una adicción a la mariguana, alcohol o cristal, como las principales drogas y que inician un tratamiento, logran concluirlo, siendo llamadas “familias exitosas”, porque también logran reforzar sus lazos.









Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dd848abfbb6c633 • 2019-05-27 13:20:31 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.