×
hace 4 semanas
[Deportes]

Se acaba la fiesta de la Olimpiada Nacional

Termina la Olimpiada Nacional 2019 y Coahuila se va con muchas alegrías

Imprimir
Se acaba la fiesta de la Olimpiada Nacional
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Más de un mes de competencia en diversas series de la República Mexicana han concluido con el cierre de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, con resultados importantes para Coahuila, que tuvo una ligera mejoría en comparación a la pasada edición.

El Nacional Juvenil fue fructífero en cuanto a cosecha de medallas se refiere con un total de 34, distribuidas en 8 oros, 9 platas y 17 bronces, superando las 29 del año pasado; sin embargo, Coahuila terminó en el lugar 20 del medallero general, caso contrario al 2018 donde fueron decimoterceros, y todo debido a que se ganaron menos primeros lugares en este 2019.

Tiro con Arco se convirtió en la disciplina potencia del Nacional Juvenil para Coahuila en este 2019, al ser la que más preseas sumó para el estado con 6 oros, 3 platas y 5 bronces, para un total de 14, superando a las luchas asociadas, que dominaron la pasada edición.

Los resultados fueron totalmente diferentes en la Olimpiada Nacional 2019, ya que los atletas coahuilenses dieron el salto del 20 al 16 en el medallero general con 77 preseas totales, distribuidas en 16 oros, 19 platas y 42 bronces; el año pasado, el estado cosechó únicamente 50, con 13 primeros lugares.

Un total de 15 disciplinas arrojaron preseas para el Estado en esta competencia, siendo nuevamente, tiro con arco, la que encabeza el medallero con 9 oros, 3 platas y 5 bronces; ajedrez, charrería y patines sobre ruedas fueron los deportes que obtuvieron al menos un metal, que no lo hicieron el año pasado.

No obstante, la eficiencia del estado en el Nacional Juvenil fue baja, ya que de los 161 atletas que participaron, 34 obtuvieron medalla para un promedio de 21.1 que los colocó en el puesto 27 de 35 entidades. 

Misma situación se vivió en Olimpiada Nacional, donde Coahuila terminó en el puesto 17 de eficiencia, resultado de las 77 medallas obtenidas de una delegación de 443 atletas, para un porcentaje de 17.7 unidades.



Imprimir
te puede interesar
similares