×
hace 1 mes
[Nacional]

Se acabarán chivos expiatorios en caso de Sedesol: AMLO

Andrés Manuel López Obrador aseguró que todas las denuncias, con pruebas, que llegan a él se tramitan

Imprimir
Se acabarán chivos expiatorios en caso de Sedesol: AMLO
Ciudad de México.- En las investigaciones que se realicen en materia de corrupción, no se actuará solamente en contra de chivos expiatorios, pues si existen denuncias con pruebas se llegaría ante los principales responsables, señaló el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en relación a las investigaciones relacionadas con la extinta Sedesol.

De igual forma, ratificó que insistirán ante el Poder Judicial, con respeto a su autonomía, que se avance en el combate a este fenómeno en ese ámbito.

Durante su conferencia matutina dijo que si existen denuncias, el gobierno les dará curso ante la Fiscalía General de la República, dándole seguimiento a las indagatorias que se realicen. “No puedo quedarme con nada, no puedo ser cómplice”.

En lo que corresponde al Poder Judicial, destacó que ayuda mucho que en el interior existan ministros con disposición a erradicar la corrupción. Refirió que a través de la Consejería Jurídica de la Presidencia y otros funcionarios, se mantiene un contacto con el Poder Judicial sobre estos temas.

Sin embargo, reiteró que en este caso pueden existir dos vías: la legal que sería proceder para enfrentar la corrupción o, en su caso, hacer la denuncia pública sobre cualquier presunto acto de corrupción porque eso permite avanzar.

“Cada vez que un juez libere a un presunto delincuente con elementos legaloides o por cuestiones de forma y no de fondo, con excusas, lo vamos a denunciar para acabar con la impunidad”.




Imprimir
te puede interesar
similares