×
hace 1 mes
[Béisbol]

Se acerca el V juego de exhibición de la Abeverc

De manera desinteresada los integrantes de la Abeverc realizan juegos de exhibición a beneficio de determinada persona; la de...

Imprimir
Se acerca el V juego de exhibición de la Abeverc
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- La Asociación de Beisbolistas Veteranos de la Región Carbonífera (Abeverc) continúa con su programa de juegos de exhibición a beneficio de las grandes leyendas que hicieron historia dentro del “rey de los deportes” en esta región, ya que algunos de ellos se encuentran en estado delicado de salud o requieren de ser apoyados monetariamente.

Por ello que el próximo domingo 22 de diciembre se estará realizando la quinta función de la Abeverc a beneficio de Jesús “Chuy” Obregón Rivera, en juego en el que se estarán enfrentando los de la Región Sur ante los de la Región Norte en el estadio de Barroterán, a partir de las 12:00 del mediodía.

Los beisbolistas que hicieron historia en Múzquiz, Palaú, Rancherías, Esperanzas, Barroterán, Nueva Rosita, San Juan y Sabinas son los que se han estado comunicando con el presidente de la Abeverc, Juan Silva Torres, para que los apunte con los de Región Norte o Sur, en el duelo que se estará celebrando el 22 de diciembre en el estadio de Barroterán.


CONFIRMAN SU PARTICIPACIÓN

El primero en anotarse para esta noble causa fue Otoniel “Toto” Ríos, el cual se distinguió como uno de los mejores catcheres en la región, y que debutó en la Liga Mexicana en 1973 (con Piratas de Sabinas), luego militó en la Liga Noroeste y en la Liga Tabasqueña. Mientras a nivel local fue campeón de bateo en la edición de 1982 de la Liga del Norte, donde jugó entre algunos otros equipos, con los Barreteros de Minas de Barroterán.

Otro de los que ya se apuntaron fue el mismo presidente de la Abeverc, Juan Silva Torres, el cual debutó a los 15 años como pitcher en Liga Mexicana -con el equipo Piratas de Sabinas-, también tomando parte como pitcher en equipos de la Liga Noroeste y en la Liga Tabasqueña. A nivel local obtuvo campeonatos en robo de bases y triples en Liga del Norte en la posición de infielder.

Quien ya también se apuntó para participar en el juego de exhibición del 22 de diciembre fue el campeón de jonrones, carreras producidas y bateo de la Liga del Norte: Braulio “Cañonero” Villastrigo, el cual debutó en Liga Mexicana en 1989 –con los Acereros de Monclova-, luego en Liga del Noroeste y en la Liga de La Laguna.


Imprimir
te puede interesar
similares