×
hace 6 días
[Cursos]

Se actualizan socorristas

Con este tipo de actualizaciones se busca mejorar la atención a la ciudadanía...

Imprimir
Se actualizan socorristas
Sabinas, Coah.- Con 17 elementos egresados de Cruz Roja Sabinas, la primera semana de diciembre culminará el curso de actualización de Técnicos en Urgencias Médicas (TUMS), que es avalado por la Coordinación Nacional de Capacitación y la Escuela Nacional de TUMS de Cruz Roja mexicana.

Nicolás Puente González, comandante de la benemérita institución, informó que ingresaron un total de 20 personas, de las cuales 17 logran certificarse en tiempo y forma con lo que marca el reglamento de este proceso que brinda conocimientos para mejorar el servicio.

Se trata de paramédicos y voluntarios dispuestos a ampliar su aprendizaje y con total vocación de servir al prójimo los que habrán de culminar el taller en tres semanas más, para posteriormente recibir su constancia local y certificado por parte de la Cruz Roja a nivel nacional.

El entrevistado detalló que el curso impartido por César Silerio, fue teórico y práctico y entre los temas y técnicas que los participantes aprendieron se contó con maniobras de atragantamiento, Respiración Cardio Pulmonar (RCP), activación del servicio de emergencia, técnicas para heridas, fracturas y hemorragias, entre otros.

Puente González reiteró que de esta forma se prepara a los elementos de la paraestatal, en atención de heridas, golpes, quemaduras, accidentes automovilísticos, paros cardíacos, entre otras complicaciones de salud que requieran la aplicación de primeros auxilios y atención de urgencias prehospitalarias.


Imprimir
te puede interesar
similares