×
hace cerca de 2 semanas
[Internacional]

Se aferra Argentina al FMI ante crisis

Por AFP

El Gobierno de Macri alista más recortes por la recesión; crece la amenaza de un paro general

Imprimir
Se aferra Argentina al FMI ante crisis
Una central obrera llamó a adelantar el paro general que tenían previsto para el 25 de septiembre ante las medidas de austeridad
Washington, DC.- En un clima social ya tenso por el crecimiento de la inflación, los recortes laborales y la solicitud de recursos al Fondo Monetario Internacional (FMI), Argentina atraviesa un momento de crisis ante los planes de más austeridad del presidente Mauricio Macri y los llamados de una central obrera a adelantar un paro general programado para el 25 de septiembre.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este miércoles que la reformulación del crédito obtenido para estabilizar la economía avanza, aunque descartó que el Gobierno busque fondos adicionales ante la recesión, cuya recuperación pronosticó como “lenta”.

“Hay 50 mil 650 millones de dólares con que ellos han contribuido cuando cerramos el paquete en junio. Nosotros pensamos que es lo necesario y no estamos conversando con ellos acerca de fondos adicionales”, dijo tras reunirse en Washington con el FMI.

Macri espera que el FMI le anticipe la entrega de fondos para cubrir sus necesidades de financiamiento hasta finales del año y así dar confianza a los inversores de que honrará sus
compromisos, mientras en las calles de Buenos Aires se prevé un severo plan de austeridad que multiplica los grafitis pidiendo la salida del FMI y las manifestaciones contra la política económica, donde las centrales obreras advierten su respuesta.

El miércoles el peso argentino hizo una pausa en su caída y se apreció 1.3% a 39.28 pesos por dólar, tras derrumbarse en agosto casi un 28 por ciento. Ayer, el Banco Central defendió al peso ofreciendo divisas a los bancos y subastó 100 millones de dólares, lo que no hacía desde junio pasado.

“Ya basta. No se puede vivir siempre con sacrificio. El precio de la carne aumenta todos los días. Es muy complicado todo. Cada día es cada vez peor. No sé en qué va a terminar todo esto”, denunció Ezequiel González, quien asegura que mantener a una familia con 20 mil pesos (450 dólares) mensuales es imposible, por lo que ya no confía en el Gobierno ante su incapacidad de contener el derrumbe de la moneda argentina, que desde enero ha perdido el poder adquisitivo en
50 por ciento.



Imprimir
te puede interesar
similares