×
hace 1 semana
[Piedras Negras]

Se agrava situación de migrantes en Piedras Negras

Llegan más en intento de solicitud de asilo político y la ciudad no cuenta con capacidad para atender a tantos extranjeros.

Imprimir
Se agrava situación de migrantes en Piedras Negras
Piedras Negras, Coah.- Desde hace varios días la llegada de migrantes provenientes del centro y sur de América, así como de África, es constante en nuestra frontera por lo que la alcaldesa Sonia Villarreal Pérez, manifestó que los albergues transitorios de la ciudad, se encuentran saturados a su máxima capacidad, lo que impide la atención de nuevos migrantes.

La munícipe, declaró que la coordinación con las autoridades americanas del CBP, les permite dar paso a un promedio de 4 a 12 migrantes por día. Sin embargo, señaló que ni Eagle Pass, ni Piedras Negras, cuenta con las capacidades ni infraestructura para atender a tantas personas, debido a que son fronteras pequeñas.

La primera autoridad municipal, señaló que son más de 100 personas las que están en busca de asilo político en Piedras Negras, y se encuentran registradas en listas que son compartidas con los agentes de Eagle Pass, para que mediante un trabajo coordinado, se respeten los acuerdos previamente hechos y se permita el paso de los migrantes.

“El día de ayer (el miércoles 8), el CBP nos aceptó a 8 personas, pero en la noche llegaron 15 migrantes africanos; llega un punto en el que ya no hay esta capacidad por parte de la ciudad para enfrentar esta situación, pero haremos todo lo posible”, manifestó Villarreal Pérez.

Asimismo, declaró que abrir un nuevo albergue no es una opción viable, ya que este tema trae consigo más implicaciones, como el riesgo a la salud pública y la seguridad.

Por lo que de momento, se actúa conforme a dicha lista y los acuerdos hechos con el CBP.

Detalló que durante este jueves 9 de agosto, pidió a la Dirección de Salud Municipal, llevar a cabo una jornada médica en los albergues, para valorar la salud de los migrantes, especialmente de aquellos que viajan con niños pequeños.


Imprimir
te puede interesar
[Ramos Arizpe]
hace 16 horas
[Reunión]
hace cerca de 16 horas
[Seguridad]
hace 15 horas
[Notas más leídas]
hace cerca de 5 horas
similares