Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inicio de semana violento en Guanajuato: Queman ambulancias y matan a dos paramédicos y dos policías ‘No nos metamos con la Santa Muerte’: AMLO defiende ‘libertad religiosa’ tras polémica por playera AMLO reclama a Estados Unidos falta de sentencia a Genaro García Luna Usuarios reportan fallas en X Twitter Incendian de manera intencional un gimnasio en Guadalajara; había más de 20 usuarios adentro

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Se ahorca estudiante de 17 años en su trabajo

Por Rosendo Zavala

Publicado el sábado, 1 de diciembre del 2012 a las 01:57


Cansado de la depresión que lo atacaba desde hace días, un estudiante de preparatoria decidió acabar con sus problemas

Arteaga, Coah.- Cansado de la depresión que lo atacaba desde hace días, un estudiante de preparatoria decidió acabar con sus problemas terrenales ahorcándose en una caballeriza en Arteaga, donde trabajaba.

Tras acudir a la escuela donde cursaba el cuarto semestre de preparatoria, Miguel Ángel llegó temprano al lugar donde entrenaba equinos junto con su hermanito, comenzando la jornada de labores que se convertiría en la última.

Y es que fue en el sector conocido como Loma Alta donde el menor de 17 años empezó su labor de adiestramiento como todos los días mientras jugaba con su acompañante de 15 años, en un intento por disimular la ansiedad que tenía por quitarse la vida.

Aunque los minutos trascurrían para los menores, todo cambió cuando el joven, quien estudiaba en la Mariano Narváez (según las versiones de las autoridades), se alejó del ruedo donde efectuaba las maniobras equinas, dejando su trabajo encargado a su hermano mientras pretextaba que quería ir al baño.

Con el paso de los minutos, el menor, que se había quedado en la caballeriza, extrañó la presencia de Miguel Ángel y comenzó a buscarlo, por lo que al ingresar al sitio donde el infortunado se encontraba vio tan solo sus zapatos por debajo de la puerta e imaginó que todo estaba bien.

Sin embargo, un mal presagio se apoderó del menor e instantes después volvió al lugar y abrió la portezuela del baño, encontrando la escena donde su hermano yacía colgado de la regadera con un mecate.

Aterrorizado, el menor pidió auxilio y con ayuda de otras personas logró bajar al joven de donde pendía, dando aviso a las autoridades que minutos después arribaron al sitio tan solo para confirmar el deceso y ordenar el traslado del cuerpo al Semefo.

Los parientes más cercanos relataron a la autoridad que el fallecido era un joven alegre pero a últimas fechas había caído en una depresión que se le notaba desde lejos, aunque nunca dio los motivos de su repentina tristeza ni tampoco dejó un recado póstumo para dar los detalles de su fatídica decisión.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados