×
hace cerca de 8 meses
[Piedras Negras]

Se ampara concesionario por licitación de municipio

Le otorgan amparo 833/2018 en el Juzgado Tercero...

Imprimir
Se ampara concesionario por licitación de municipio
Piedras Negras, Coah.- El Juzgado Tercero de Distrito ordenó la suspensión provisional del proceso de licitación de concesiones de transporte, en su modalidad de taxi, que realiza el ayuntamiento de Piedras Negras.

De acuerdo a un documento filtrado a Grupo Zócalo, César Elizalde Rosas, un concesionario del ramo, interpuso un recurso de amparo ante la autoridad federal por la licitación, lo que derivó en la suspensión.

Dentro de los argumentos que presentó el quejoso ante el tribunal federal, está el hecho de que se violan varios apartados tanto de la Ley de Transporte del Estado como el Reglamento Municipal en la materia.

Uno de ellos sería el estudio técnico que sustenta tanto la necesidad de nuevas concesiones como el número que se determinó licitar, ya que el empleado por el municipio no reúne varios requisitos de ley.

El amparo es el número 833/2018 emitido por el juez el pasado 17 de octubre y al que se le dio fecha del 6 de noviembre para la audiencia sobre el caso en punto de las 12:20 horas.


AMPARO SOLO RETRASA EL FALLO

Hermelo Castillón, secretario del Ayuntamiento, señaló que si bien el Juzgado Tercero de Distrito analiza una solicitud de amparo en contra de la licitación de concesiones de taxi, el proceso continúa en marcha y únicamente se podría retrasar el fallo del proceso hasta conocer el veredicto del tribunal.

Dijo que se acatará la determinación provisional del juzgado, pero las etapas previas al fallo continuarán en los plazos establecidos en la convocatoria.

Estableció que en el transcurso de este jueves, el área jurídica del ayuntamiento interpondrá una queja al respecto ante el mismo tribunal, sustentando en casos similares y donde se ha tomado una postura diferente por la autoridad judicial.

Castillón Martínez dijo que confían que el juzgado pueda resolver de manera definitiva y a favor del municipio el amparo promovido por el concesionario César Elizalde, antes de que se llegue la fecha para dar a conocer el fallo de la licitación.

Reiteró que el proceso se realiza con toda legalidad y por ello consideró como positivo éste y otros amparos, al menos cinco, que esperan se presenten contra el mismo, ya que se demostrará que no se está violentando la ley.


Imprimir
te puede interesar
similares