×
hace 3 años
[Agsal]

Se ampara gerente de Agsal contra transparencia

El presidente del ICAI, Homero Flores Mier, reveló que el Consejo de este organismo recibió la notificación

Imprimir
El gerente de Agsal se niega a transparentar información y se refugia en amparo.
Saltillo, Coah.- El presidente del ICAI, Homero Flores Mier, reveló que el Consejo de este organismo recibió la notificación de cuatro amparos promovidos por notarios públicos y por el gerente de Agsal, Alejandro Osuna Ruiz Proveda, quienes se niegan a cumplir con el nivel de apertura de datos, salarios y otros ingresos que marca la nueva Ley de Transparencia.

Cometen retroceso

De acuerdo con el presidente del ICAI, Homero Flores Mier, el instituto analiza la aplicación de sanciones como la solicitud de remoción del cargo de servidores amparados por la justicia federal, por tratarse de sujetos obligados y que reciben recurso o que fueron designados por el Ejecutivo, como en el caso de cuatro notarios y el gerente de Agsal.

“Estamos tratando de hablar con los inconformes por las buenas... Es un mandato de la ley que ellos abran la información a la población, así lo marca la Ley de Transparencia, que nos faculta incluso a pedir la remoción de estos servidores públicos”, recalcó.

Sobre el revés que les propinó un juez federal al dar entrada al expediente 289/2015, que impide al ICAI exigir al gerente de Aguas de Saltillo, Alejandro Osuna Ruiz Proveda, que entregue copia de recibos de pago de sueldo y de los ingresos que tiene, Flores Mier consideró que se trata de un retroceso en el tema de la transparencia.

Al mismo tiempo, el titular del ICAI dio a conocer que los notarios Hilario Vázquez, Juana Valdés, Víctor Manuel Luna y Rubén Rolando Sánchez son los fedatarios que están amparados contra la publicación de información como sujetos obligados indirectos.

“Es lamentable lo que está ocurriendo”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares