×
hace 4 meses
[Especial]

Se amparán obreros contra gasolinazo

La Sección 147 del Sindicato Minero consideró factible interponer miles de amparos, uno por cada trabajador de AHMSA.

Imprimir
Se amparán obreros contra gasolinazo
El alza en los energéticos es otro duro golpe para AHMSA y por ende, para miles de familias.
Monclova, Coah.- La Sección 147 del Sindicato Minero consideró factible interponer miles de amparos, uno por cada trabajador de AHMSA contra el gasolinazo, o bien una sola demanda colectiva ante la justicia federal, informó Ismael Leija Escalante, secretario general del Comité Ejecutivo Local.

Agregó por otro lado que el incremento a los combustibles, sí afectará tremendamente durante las operaciones del ejercicio 2017 a la fuente de empleo, en este caso Altos Hornos de México luego de la afectación a precios y tarifas de gas liposoluble y energía eléctrica que obviamente reflejarán alza en costos de operación para producir acero.

Leija Escalante mencionó que han consultado con jurídicos especializados en amparos ante la posibilidad de colocar amparos contra el gasolinazo ante un Juzgado de Distrito en este caso en Monclova para echar abajo ese ordenamiento del presidente Enrique Peña Nieto que está causando estragos en la economía familiar y protestas en todo el territorio nacional, ya que amenaza a la subsistencia en alimentación y los gastos familiares.

Indicó que la idea es pegarle legalmente al Gobierno donde más le duela, y nunca a través de actos vandálicos causando daños a terceros, “entonces estamos en ese tenor de colocar la demanda de amparo”, refirió el dirigente de 3 mil 700 trabajadores de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México.

Actualmente enfatizó, “estamos analizando si colocaríamos un amparo por cada trabajador o uno sólo de carácter colectivo firmado por cada compañero interesado voluntariamente en sumarse a esta demanda que está en proyecto para colocarla ante las autoridades correspondientes”.

Indicó que están próximos a iniciar con la empresa Altos Hornos de México la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2017- 2019, la cual será muy importante por los beneficios que traerá a la base trabajadora adherida a la Sección 147 cuyos agremiados laboran en las diversas áreas de la Siderúrgica.


Imprimir
te puede interesar
[Incendio]
hace 20 horas
[Accidente Vial]
hace 20 horas
[Seguridad]
hace cerca de 21 horas
similares