×
hace cerca de 3 meses
[Coahuila]

Se amparan ‘pulgueros’; regresan a la Progreso

Asegura dirigente que regresarán a la Borja a partir de hoy, cumpliendo protocolo sanitario

Imprimir
Se amparan ‘pulgueros’; regresan a la Progreso
Escuchar Nota


Frontera ,Coah.- Los “pulgueros” de la colonia Borja aseguran que regresan a trabajar a la calle Progreso, esto porque consiguieron el amparo de un Juez Federal que les permite trabajar en la vía pública, bajo reserva de cumplir con los lineamientos sanitarios.

Arturo Neávez Muñiz, líder de 80 “pulgueros” que consiguieron el amparo, dio a conocer que a partir de hoy y el domingo estarán trabajando normalmente de 9:00 am hasta las 9:00 de la noche.

“Después de 28 años de estar trabajando en la calle, tuvimos que ampararnos, porque a donde nos querían reubicar no es punto de venta, y nos apoyamos con la ley para seguir trabajando igual, notificando a las autoridades sobre este amparo”, dijo.

Explicó que se van a instalar sobre la calle Progreso, desde la plaza de la colonia Borja hasta la calle Mina, instalados respetando la sana distancia, y deben usar el cubrebocas, guantes y el gel antibacterial.

“Buscamos la Ley Federal para proteger nuestro derecho a trabajar, nosotros queremos estar bien y estar cumpliendo con el Reglamento Municipal, pero no aceptamos la reubicación”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}