×
hace 1 mes
[Acuña]

Se aproxima temporada de incendios forestales

Buscan proteger áreas de la sierra.

Imprimir
Se aproxima temporada de incendios forestales
Sostuvieron una reunión en esta ciudad para coordinar esfuerzos para el combate a los incendios forestales.
Acuña, Coah.- “Desde el momento en que se está aproximando la temporada de incendios, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Flora y Fauna en la serranía del norte de Coahuila, habrá de realizar un trabajo de coordinación con las autoridades municipales para trabajar en el combate de incendios forestales”, así lo expresó el representante de la dependencia, Julio Alberto Carrera Treviño.

Afirmó que a fin de proteger las áreas de Maderas del Carmen, que abarca los municipios de Ocampo, Múzquiz y de Acuña, además de realizar trabajos de coordinación para la prevención de incendios forestales, se vino a invitar al municipio de Acuña para que se integre al Consejo Asesor del Monumento Natural del Río Bravo.

Precisó que previo a la temporada de incendios forestales se tiene que realizar una serie de acciones en coordinación para emprender trabajos de brechas cortafuegos, así como bajar las cargas de combustible que se encuentran sobre el área protegida.

Hizo ver que el área de Maderas del Carmen es una de las que están catalogadas como zonas más peligrosas del país por la cantidad de combustible que hay en esta región, por ello dijo que se han estado realizando acciones año con año para reducir los volúmenes de combustible con apoyo de Protección Civil y las brigadas de la Secretaría del Medio Ambiente y la Conafor.

Dio a conocer que existen antecedentes de grandes incendios, como el que se registró en el 2011, por ello Maderas del Carmen se considera como una zona de alto riesgo.

Precisó que en dicha área boscosa se encuentran en riesgo poco más de 80 mil hectáreas, entre los tres municipios de Ocampo, Múzquiz y Acuña, en donde además existe venado cola blanca, bura, oso negro, pumas, gatos monteses y flora de diversas especies.

Para estas medidas de prevención dijo que la comisión cuenta con una brigada de 15 personas en el ejido Jaboncillos que se encuentra en el municipio de Ocampo, así como las brigadas de Múzquiz y de Acuña.


Imprimir
te puede interesar
similares