×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Viven un vía crucis migrantes en PN

El puente uno de Piedras Negras suspendió el paso a peatones para resolver esta situación...

Imprimir
Viven un vía crucis migrantes en PN
Piedras Negras, Coah.- Un grupo de migrantes de diferentes nacionalidades se encuentran viviendo desde hace días debajo del puente internacional I, en espera de que las autoridades de los Estados Unidos les permitan hacer trámites para solicitar asilo político debido a las crisis económica, política y social que viven en sus países.

Ayer, la reverenda María Elena Daniel Cristerna al cruzar hacia el vecino país se dio cuenta del estado en el que se encuentran los migrantes, que ingresaron a México de manera documentada, y de manera inmediata reunió a los miembros de la iglesia anglicana y les preparan comida y bebidas que les llevaron al puente.

“Iba hacia Eagle Pass cuando vi a los refugiados y me conmovió la situación por la que están pasando. Reuní a la gente de la iglesia y nos dimos a la tarea de prepararles pollo y arroz que les llevamos hasta donde se encuentran, mientras que el padre Miguel Ángel Cristerna llevó a mujeres y niños al templo El Buen Pastor para que se pudieran asear, se les dio ropa limpia además de comprarles zapatos a algunos de los menores que andaban descalzos”.

La reverenda anglicana comentó que los refugiados que son entre 20 y 30 personas entre adultos y niños, le dijeron que algunos tenían varios días sin comer y que tardaron 25 días en llegar a esta frontera, ya que no cuentan con los recursos para poder viajar en autobuses de paga.

María Elena Daniel Cristerna comentó que los migrantes son cubanos, salvadoreños y algunos africanos que llegaron de Camerún.

Señaló que están yendo ante las autoridades migratorias de dos en dos para pedir asilo y que seguirán bajo el puente hasta que todos hayan hecho el trámite correspondiente en Eagle Pass.


Imprimir
te puede interesar
similares