×
hace 2 semanas
[Beisbol]

Se baja el telón del beisbol en Saltillo

24-31 fue la marca de los Saraperos de Saltillo en el segundo torneo del 2018 de la LMB (6to del Norte)

Imprimir
Se baja el telón del beisbol en Saltillo
Saltillo, Coah.- El cielo lloró y la temporada 2018 de los Saraperos de Saltillo ha llegado a su fin luego de que se cancelara el último de la serie ante los Rieleros de Aguascalientes por lluvia, cerrando otro año de fracaso para una Nave Verde que suma cuatro campañas consecutivas sin conocer lo que es el playoff.

El Sarape lo ganaba 3-0 desde la primera entrada, con imparables remolcadores de Christian Zazueta y Luis Fonseca, pero la lluvia apareció en territorio saltillense, hecho que impidió que el equipo se despidiera con dignidad del Francisco I. Madero, inmueble que lucía vacío ante la poca presencia la afición.

Previo al arranque del último juego de la Nave Verde, el manager Lenin Picota hizo un balance de lo que fue este segundo torneo, donde nuevamente se falló en el intento de llegar a la postemporada; no obstante, se siente satisfecho por el esfuerzo de sus pupilos.

“No calificamos, lastimosamente, pero salimos con la frente en alto, yo creo que la calidad de los muchachos que tuve, el deseo y las ganas, estuvieron siempre. Al principio de la temporada, perdimos lanzadores sensibles como Raúl Valdés, tuvimos una rotación un poco débil y eso ha sido un factor importante que nos impidió competir”, recalcó.

La mala racha de una victoria en doce juegos fue lo que terminó de hundir el barco sarapero en sus aspiraciones de postemporada, el clímax de una nueva frustración que los llevó a alcanzar su tercer año consecutivo sin aspirar al título, hecho que ha pasado en tres ocasiones en toda la historia de la franquicia.

“Yo me puse a contar, aunque hubiéramos perdido las cuatro series, pero ganado un partido por cada serie, estaríamos en otra situación ahora mismo, eso te dice que las otras series que jugamos fueron buenas, esas dos semanas en particular fueron el causal para que el equipo no hubiera clasificado”, recalcó.

El futuro, mismo que está lleno de incertidumbre ante la posible venta del equipo, es incierto, no solo en ese rubro, sino en la continuidad del timonel panameño al frente. Lenin Picota sabe que esas dos vertientes están en duda, pero que él desea volver a ponerse la franela verde ante su ya conocimiento del circuito.

“Todavía incierto (su futuro), ya me sentaré con la directiva, no sé que planes tengan para el otro año, pero sí me gustaría venir… Los rumores (sobre la venta del equipo), los dejamos fuera de la parte técnica, uno hace la fiesta con lo que tiene e hicimos lo que pudimos”.

Pese al esfuerzo, los Saraperos viven una de las etapas más complicadas en su historia, siendo la primera vez que suman cuatro campañas sin “fiesta grande”, el 2019 vaticina un giro de 180 grados con un nuevo sistema de competencia, a la espera de definir quién estará al frente, sí se mantendrán los mismos o llegarán nuevos hombres de pantalón largo a salvar al Sarape.

Los clasificados al playoff


Zona Norte

Acereros de Monclova

Toros de Tijuana

Tecolotes de los Dos Laredos

Sultanes de Monterrey


Zona Sur

Diablos Rojos del México

Leones de Yucatán

Pericos de Puebla

*Bravos de León

*Guerreros de Oaxaca

*Juego de comodín


Imprimir
te puede interesar
similares