×
hace 4 meses
[Piedras Negras]

Se beneficia OCV PN por derrama económica

El primer periodo vacacional de Semana Santa generó para el estado más de 326 mdp, gracias a la llegada de más...

Imprimir
Se beneficia OCV PN por derrama económica
Piedras Negras, Coah.- El primer periodo vacacional de Semana Santa generó para el estado más de 326 mdp, gracias a la llegada de más de 300 mil viajeros que visitaron Coahuila; esta envión turístico, no fue una excepción para el caso de Piedras Negras, ciudad que también recibió una buena cantidad de personas, así lo declaró Norma Treviño Galindo, presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

Mencionó que hubo buenos números en cuanto ocupación hotelera durante la Semana Mayor de estas vacaciones: “Piedras Negras ha estado con muchos visitantes y turistas, y en esta semana sí hubo mucha ocupación hotelera, ya que llegaron muchas familias, unas de paso, otras yendo a algún rancho cercano o a un pueblo mágico como Guerrero”, señaló la presidenta de OCV.

En cuanto a los pueblos mágicos de la región, manifestó que la promoción de estos municipios es una de las grandes apuestas del estado, ya que hay mucha coordinación en las siete OCV’s de Coahuila para accionar estrategias que permitan elevar el turismo en estos pueblos.

Cabe destacar que, en todo Coahuila, se tuvo una ocupación del 100% en todos los hoteles repartidos en los siete pueblos mágicos, así como un promedio mayor a nivel nacional con un 52%.

“La Secretaría turismo nos tiene muy al tanto de todo el trabajo que se está realizando en los pueblos mágicos, como Múzquiz y Guerrero que precisamente está en nuestra OCV”, ultimó Norma Treviño.


Imprimir
te puede interesar
similares