×
hace 2 semanas
[Local]

Se cae techo de casa por humedad

Por la humedad, el techo de una vivienda de la calle nogales de la colonia Chinameca se vino abajo

Imprimir
Se cae techo de casa por humedad
Se cayó la placa, por fortuna no hubo lesionados.
Monclova, Coah.- Por la humedad, el techo de una vivienda de la calle nogales de la colonia Chinameca se vino abajo lo que por fortuna no dejó personas accidentadas.

Se trata de la vivienda de Juany García, donde vive con su esposo y sus hijos.

La ama de casa dijo que fue el pasado viernes por la tarde mientras se encontraban en la recámara cuando escucharon un fuerte ruido y al asomarse se dio cuenta que se cayó el techo de la sala, que se encontraba resentido desde el huracán Alex.

La vivienda está construida en la orilla del arroyo de la colonia Chinameca, lo que ha provocado que en varias ocasiones el hogar de esta familia se haya inundado porque el agua ingresa a la casa.

En varias ocasiones han contado con el apoyo de las autoridades construyeron una barda para darle su cauce al agua que pasa por el arroyo, pero la fuerza del agua la derrumbó.

VARADOS CINCO VEHÍCULOS EN EL MADERO Y WASHINGTON

Por lo menos cinco vehículos quedaron varados la tarde de ayer por la lluvia en el tramo de Madero cruce con Washington, donde resultó insuficiente la rejilla del sistema pluvial instalada en la pasada administración.

Se inundó el bulevar Madero en el cruce con Washington a pesar de la rejilla del sistema de drenaje pluvial.

ENSEÑARÁN A PERSONAL LABORES DE BOMBEROS

A partir de ahora todo el personal de Protección Civil, incluidos los inspectores y supervisores de negocios, deberán tener conocimiento de las funciones básicas de los bomberos para que en caso de ser necesario salgan en apoyo, así lo dio a conocer el director de Protección Civil y Bomberos, Agustin Ramos Pérez, quien informó que hay 30 personas del departamento que acuden a capacitación los lunes.

Ademas informó se lanzó un programa de Brigada de Emergencia Municipal, para lo cual se pidió a los jefes de departamento del Municipio que designe personal para formar las brigadas A y B para que apoyen en caso de contingencia.

“Independientemente de que si estamos en el Comité Local de Ayuda Mutua, también queremos tener una fuerza propia del Municipio para atender contingencias”, dijo.

SUBE AGUA HASTA METRO Y MEDIO

Hasta un metro y medio subió el agua en calle Narcisos y Azucenas de la colonia Leandro Valle, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos tuvieron que impedir el paso y colocar costales de arena en la puerta de las viviendas para evitar que entrara el agua.

Así mismo, personal de Bomberos impidió el paso en la calle Azucenas, pues el nivel del agua subió mucho y era casi imposible transitar por este lugar, ante lo cual algunas personas que se dirigían a sus hogares tuvieron que esperar en el auto en lo que se bajaba el agua.

Vecinos del lugar aseguraron que generalmente se pone así cuando llueve, por lo que ya están acostumbrados, sin embargo, esperan que las autoridades puedan hacer algo, ya que llevan años solicitando que los apoyen.

“Hemos dicho a las autoridades municipales que canalicen el arroyo”, comentaron.


Imprimir
te puede interesar
similares