×
hace cerca de 5 días
[Beisbol]

Se cancela juego de LMP por casos de Covid-19

El juego 3 entre Yaquis de Obregón y Águilas de Mexicali no se llevará a cabo

Imprimir
Se cancela juego de LMP por casos de Covid-19
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Liga Mexicana del Pacífico informó que el tercer juego de la serie entre Yaquis de Obregón y el Águilas de Mexicali a disputarse este domingo en el estadio del equipo emplumado no se llevará a cabo.

El motivo por el que el duelo se cancela, es debido a que tres jugadores de Obregón dieron positivo a pruebas de Covid-19.

Dichos casos de los peloteros son asintomáticos y ya se encuentran aislados.

Ambos clubes procederán a las pruebas necesarias y al monitoreo de posibles manifestaciones de síntomas, sin embargo, actuando de manera responsable y como lo dicta el Protocolo Covid-19 y el reglamento de la Liga, el juego contará como derrota para los Yaquis y victoria para los Águilas por pizarra de 9-0 en el standing de la primera vuelta, al ser acción de las últimas dos series de la misma.

Obregón y Mexicali regresarán a los terrenos de juego hasta el próximo martes 24 de noviembre según lo previsto.

Yaquis envió también un boletín informativo la noche del sábado, y al igual que la LMP, no señaló cuándo se realizaron las pruebas a los integrantes del equipo.

“Este acuerdo se tomó debido a los recientes casos positivos a Covid-19 que arrojaron 3 elementos de la Tribu Obregonense, así como de algunos jugadores que presentaron síntomas en las últimas horas, y que por prevención y precaución, el club decidió aislarlos y realizarles las pruebas correspondientes”.
Tampoco se mencionó la victoria para Águilas y la derrota para Yaquis.

“El Club Yaquis de Obregón informa que, en común acuerdo con el equipo de Águilas de Mexicali y en coordinación con la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, se ha tomado la decisión de cancelar el juego 3 de la serie programada para este domingo 22 de noviembre en el Estadio Farmacias Sta. Mónica”.
La LMP paró acciones por 11 días, al cancelar nueve partidos --tres series-- por equipo entre el 6 y 16 de este mes, luego de que Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave presentaran brotes de más de 15 peloteros en cada roster.


Con información de ESPN



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}