×
hace cerca de 3 meses
[Negocios]

Se declara lista Bard Manufacturing para operar

En Bard Manufacturing se producen radiadores para equipos de clima.

Imprimir
Se declara lista Bard Manufacturing para operar
Fotos: Zócalo | Homero Sánchez
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Tras el anuncio sobre la reactivación de la economía y tras la declaración del gobernador Miguel Riquelme de que la industria automotriz está lista, empresas de la Región Sureste de Coahuila, como Bard Manufacturing, afinan detalles para volver a la nueva normalidad.

Bard es un fabricante de radiadores para equipos de clima, en donde ya están trabajando al 90% con estrictos protocolos de prevención que modificaron la dinámica de transportación de los trabajadores, los procesos de producción y en sí el uso de diferentes áreas como el comedor, informó Eduardo Higa de la Fuente, gerente de Recursos Humanos.

“Teníamos alrededor de 3 camiones, teníamos 3 viajes que se hacían, pero ahora ya los duplicamos, es más casi triplicamos. Estamos mandando camiones con 7 personas nadamás para guardar la sana distancia, vienen todos con su cubrebocas y guantes. Aquí al entrar tienen que pasar por un filtro de medición de temperatura” comentó.


El también apoderado legal de la empresa añadió que ahora en los comedores pueden estar solo cinco personas a la vez.

Dijo que el número de trabajadores llega a 60, lo que facilita los protocolos, pero no es lo mismo en empresas vecinas más grandes, como Yanfeng, donde se fabrican piezas para el interior de los automóviles y que cuenta con alrededor de mil 100 trabajadores.

“Estamos esperando el comunicado oficial, estamos esperando a que se nos dé la luz verde por parte de nuestro corporativo para poder iniciar actividades”, expresó finalmente.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}