×
hace cerca de 5 meses
[Acuña]

Se desploman las ventas en este mes

Se atribuye al periodo vacacional que se vive...

Imprimir
Se desploman las ventas en este mes
Acuña, Coah.- De acuerdo con las estadísticas de la Cámara Nacional de Comercio, durante el presente mes se espera un desplome en las ventas de los comercios locales, ello a razón de que la mayoría de las familias se han tomado unos días de asueto para disfrutar del periodo vacacional.

Carmen Cornelio Vallejo, directora del organismo, manifestó que lo que hace fuerte a los establecimientos en estos días son las ventas que se generan tras el arribo de los paisanos que utilizan esta frontera como paso obligado al interior del país, los cuales realizan sus compras en centros comerciales, gasolineras, restaurantes y hoteles, donde pernoctan una sola noche.

Se estima que será hasta la primera semana del mes de agosto cuando se estabilice de nueva cuenta la situación para el comercio organizado, ello con las compras que realizarán los padres de familia de uniformes, útiles escolares, calzado y de todo lo indispensable para el regreso a clases.

Declaró que la temporada alta será en los meses de noviembre y diciembre, que es cuando se genera una importante derrama económica en la ciudad tras la entrega de los aguinaldos.


Lo que refuerza:

» Hace fuerte a los comercios locales el arribo de paisanos que pasan por esta ciudad en tránsito a lugares por visitar

» Se estima que será hasta la primera semana de agosto en que se mejoren las ventas

» Agosto es el principal mes de ventas de útiles escolares


Imprimir
te puede interesar
similares