Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Civiles armados y Guardia Nacional se enfrentan en la autopista México-Tuxpan A los 60 años, la modelo Alejandra Rodríguez gana Miss Universo Buenos Aires 2024 Muere el actor de doblaje Adrián Fogarty; daba voz a Aladdín de Disney Camión se impacta contra casa en Eagle Pass; hay dos lesionados Wendy Guevara será invitada sorpresa de Madonna en concierto en la CDMX

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Se disculpa Dove por polémico comercial

Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 9 de octubre del 2017 a las 20:50


La compañía Dove lanzó una campaña sobre una nueva línea de jabón de su gama aclarante, mismo que ha sido considerado racista

Ciudad de México.- Dove se disculpó este fin de semana por una publicación en redes sociales que la compañía dice que “no logró su objetivo” de representar a las mujeres afroestadounidenses, escribió CNN.

El anuncio ofensivo era un GIF de 3 segundos sobre un producto para la ducha que se publicó este viernes en la página de Facebook de la marca. Fue retirada el sábado.

El GIF que fue publicado junto con la frase “¿Lista para una ducha Dove?”. La publicación muestra una imagen en bucle de una mujer negra quitándose una camiseta marrón oscura para revelar una mujer blanca. Luego esta mujer se quita la camiseta beige y revela a una tercera mujer.

“Esto no representaba la diversidad de la belleza real que es la pasión de Dove y el núcleo de nuestras creencias, y no debería haber ocurrido”, dijo la compañía en un comunicado este domingo. “Pedimos disculpas profunda y sinceramente por la ofensa que ha causado y no aceptamos ninguna actividad o imagen que insulte a la audiencia”.

Este viernes, Naomi Blake, una empresaria de belleza de 29 años que dirige una popular cuenta de Instagram, dijo que se puso en contacto con Dove a través de Facebook para expresar sus preocupaciones sobre el anuncio.

Ella dijo que recibió una respuesta genérica. Blake también tomó capturas de pantalla del anuncio que pronto se volvió viral en Facebook y Twitter.

“¿Cómo puedes ver un anuncio de lavado corporal como este y no darte cuenta? Me molestó a mí y a muchas personas más”, dijo Blake. “¿Qué le estás diciendo a las niñas negras que miran esto?”.

Dove retiró el anuncio el domingo y publicó una disculpa en Twitter.

Pero esta no es la primera vez que una campaña de Dove ha causado polémica.

En 2011, un anuncio de una línea de jabón para la ducha de Dove fue acusado de racismo por alinear a tres mujeres del tono de piel más claro a más oscuro. Aparecieron debajo de las palabras “antes” y “después”, que indicaban cómo mejoraba la piel en unas fotos en la parte de atrás.

A principios de este año, la división de Reino Unido de Dove promocionó un video corto que mostraba varias botellas de lavado de cuerpo de Dove con el lema “La belleza viene en todas las formas y tamaños”. Los críticos dijeron que sugiere que las mujeres son definidas por su tipos de cuerpo.

Notas Relacionadas

‘No tome créditos en dólares’; advierte Antonio Serrano

Hace 2 dias

Netflix invertirá menos dinero en sus producciones

Hace 3 dias

Sony Pictures está listo para comprar Paramount

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Ahorro, con mayor peso en economía; alcanza 2023 récord en 44 años

Hace 10 horas

Saque el máximo provecho a su declaración de Impuesto

Hace 14 horas

Aumenta México aranceles a China y países sin tratado hasta en 50%

Hace 15 horas

Cartier cumple y entrega aretes de casi medio millón a joven que los compró en 237 pesos

Hace 17 horas

Corte de comercio de EU rechaza método para sancionar a totomate mexicano

Hace 19 horas

¡Ofertón! Por error en el precio, joven compra aretes Cartier en 237 pesos

Hace 19 horas

Aumentó 80 mil autos parque vehicular de Coahuila

Hace 22 horas

La economía mexicana creció 1.4% mensual en febrero

Hace 23 horas

Abre el peso con depreciación; opera en 17.18 unidades por dólar

Hace 1 dia

Nearshoring obliga a México a generar más energía limpia para las empresas extranjeras

Hace 1 dia

Japón pide a Google que cambie sus prácticas anti competencia en publicidad online

Hace 1 dia

Sampetrinos advierten pérdidas millonarias por presunta ‘quiebra’ de Grupo Peak