×
hace 1 mes
[Saltillo]

Se dispara reventa de permisos de taxi

En el mercado negro los permisos se cotizan entre 160 mil y 180 mil pesos, más de 6 veces su valor original de 27 mil 825 pesos

Imprimir
Se dispara reventa de permisos de taxi
Saltillo, Coahuila.- La reventa de las nuevas concesiones de taxi se incrementa en la ciudad y en tiempo récord, pues tan sólo en seis meses 190 de los permisos otorgados por la pasada Administración han cambiado de manos, según registros del Instituto Municipal del Transporte (IMT).

El director de la dependencia, Carlos Robles Loustaunau, consideró que algunos permisionarios sólo esperaban a que se les entregaran las concesiones para hacer el cambio.

“No podemos adivinar las razones, pero lo que es un hecho es que en cuanto se entregaron las concesiones en físico, de inmediato aumentaron los trámites para cambio de propietario; pareciera que sólo estaban a la espera del papel”, expuso.

Como se recordará, de las mil 650 concesiones para taxi que se otorgaron en 2017, en mil 505 casos (91.5% de los expedientes) no se hizo el trámite de la entrega de concesión, proceso que se realizó entre febrero y julio de este año.

“Encontramos muchas irregularidades como expedientes incompletos, información duplicada. Como hemos podido se ha ido resolviendo”, dijo.


Imprimir
te puede interesar
similares