×
hace 3 días
[Pronnif]

Se drogan alumnos con mariguana

Tienen un año consumiendo el enervante

Imprimir
Se drogan alumnos con mariguana
Se detectaron tres casos de drogadicción en la secundaria.
Castaños, Coah.- Tres estudiantes de primero y segundo grado de la Secundaria Ildefonso Fuentes, fueron sorprendidos drogándose con mariguana dentro de las instalaciones de la institución educativa.

Los menores de edad, quienes son adictos desde hace un año, fueron influenciados por amigos, compañeros de escuela y vecinos que los incitaron a consumir el enervante.

Fueron maestros del plantel quienes sorprendieron a los tres jovencitos, tras lo cual solicitaron la intervención de la Pronnif.

Los estudiantes fueron canalizados a un centro de atención de adicciones, mismos que permanecerán tres meses internados para su rehabilitación y desintoxicación.

La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia investigó a las familias y se les exhortó a permitir que los menores se integraran para su pronta recuperación, por lo pronto los jóvenes permanecerán en el lugar, la escuela les apoyará para que no pierdan sus documentos y les facilitará su constancia.

“Durante un mes los alumnos no podrán salir ni ver a sus familiares, el resto de los dos meses convivirán con ellos y recuperados de las adicciones podrán asistir a clases”, dijo Laura Manet Martínez Martínez, coordinadora del módulo municipal..

“Están a tiempo de su recuperación, el personal docente de la escuela actuó a tiempo, los descubrió y nos los canalizó, nosotros ya trabajamos para que ellos se recuperen y puedan seguir estudiando sin las adicciones”, agregó la funcionaria.

“En estas últimas semanas nos pasaron este reporte de drogadicción de esta secundaria, los padres acudieron al reporte, les importa lo que está pasando acerca de sus hijos, son tres varones los involucrados, al momento de hacer la investigación nos percatamos que los tres estaban juntos y se estaban drogando”, mencionó.


Imprimir
te puede interesar
similares