×
hace 2 meses
[Adicciones]

Se eleva problema de adicciones en PN

Cocaína y ‘cristal’ se consumen ya en cantidades preocupantes, afirma Centro de Integración Juvenil...

Imprimir
Se eleva problema de adicciones en PN
Piedras Negras, Coah.- Para reforzar los programas de prevención a las adicciones con los cuales estarán cerrando el año y definir estrategias del 2019 que trabajarán con niños y adolescentes, estuvo de visita la coordinadora regional del Centro de Integración Juvenil, María Sanjuana Covarrubias Salinas.

La coordinadora regional de los CIJ, aseguró que es preocupante que las adicciones vayan en aumento en la frontera, por el consumo de cocaína, pero ahora están adquiriendo el “cristal”, que es una droga que provoca mucho desorden de conducta y genera mucha violencia en los que la consumen, que en general son jóvenes.

Covarrubias Salinas, dijo que desde el año pasado han identificado el problema de consumo del “cristal” en el Sur del estado, propiamente en Torreón y Saltillo y ahora con más intensidad en Piedras Negras por ser una frontera.

Este tipo de droga como lo es el “cristal”, que están utilizando los jóvenes de todas las edades es una de las más temibles porque genera mucha violencia, por lo cual se trabajará en el tratamiento a las adicciones en Piedras Negras y el año entrante en Acuña.

Se están reforzando los programas de prevención a las adicciones en lo que termina el año y definen actividad que emprenderán el año entrante en las zonas de riesgo que ya han identificado en esta frontera.


Imprimir
te puede interesar
similares