×
hace 3 semanas
[Coahuila]

VIDEO: Se enfrentan magistrados en plena sesión; lanzan recriminaciones

Se calentaron los ánimos en la Sesión virtual de la Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado

Imprimir
VIDEO: Se enfrentan magistrados en plena sesión; lanzan recriminaciones
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Se calientan los ánimos en la Sesión virtual de la Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, donde el magistrado Luis Efrén Ríos Vega y el magistrado presidente de la Sala, Juan José Yañez Arreola, se hicieron recriminaciones mutuas.

Fue en la sesión del 7 de julio, donde luego de más de tres horas decidiendo casos, se llegó a los asuntos generales, con el único tema de la sistematización de tesis jurisprudenciales, propuesta por el magistrado Ríos Vega, cuya discusión se elevó de tono cuando se decidió aplazar nuevamente su análisis y aprobación.

En ese momento el magistrado Luis Efrén mostró su inconformidad, porque el magistrado presidente Juan José Yañez, se había comprometido a tratar ese tema en esa sesión, luego de haberlo diferido en dos sesiones anteriores.

“Hay una grave irresponsabilidad del Presidente de esta Sala, en donde ni siquiera asume los acuerdos pasados. Plantea propuestas que hacen que ni siquiera se discutan mis tesis, lo que es una grosería a mi trabajo”, dijo Ríos Vega, entre otros reclamos.




En su intervención, ya visiblemente molesto y levantando un poco la voz, Yañez Arreola le contestó “Lástima que opine así y que lo haga de esa manera”, para luego de otros comentarios decirle “No le voy a permitir que diga que yo no estoy haciendo mi trabajo…
Yo le pido que se comporte con seriedad”.


Después Luis Efrén volvió a tomar la palabra para manifestar, “yo no necesito permiso de usted para expresarme libremente. Usted cumpla con su deber. Usted no tiene licencia como Presidente, para que un magistrado tenga la libertad de expresar un señalamiento en ese sentido”.

Finalmente Luis Efrén señaló no haberse enojado y aceptó la propuesta de diferir el análisis del tema para otra sesión, pues desde el primer momento expresó que no había prisa para ello, solo pedía seriedad en los acuerdos ya pactados.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}