×
hace 2 semanas
[Coahuila]

Se enfrentan taurinos y antitaurinos

Taurinos y antitaurinos se enfrentaron verbalmente dentro del Congreso

Imprimir
Se enfrentan taurinos y antitaurinos
Foto: Zócalo | Jesús Castro
Saltillo, Coah.- Al grito violento de “no más violencia” emitido por animalistas, la respuesta unánime de los pro taurinos fue gritar con la misma fuerza la palabra libertad. Taurinos y antitaurinos se enfrentaron verbalmente dentro del Congreso.

Eso provocó la lectura de la iniciativa que pretende derogar los artículos de la ley de protección a los animales que prohibió las corridas de Toros de Coahuila, y que enardeció los ánimos de ambos bandos, acusándose unos de asesinos y otros de hipócritas por defender a los toros pero usan zapatos de piel de animales sacrificados.

Aunque a la entrada de taurinos y antitaurinos fue tranquila, una vez dentro dentro desplegaron mantas, unos de protesta y otros de apoyo. Fue hasta que la diputada Catalina Villalobos comenzó la lectura de la iniciativa que iniciaron los aplausos y vivas de los taurinos, que los pro animalistas intentaron acallar con gritos violentos llamándolos asesinos.



“Son unos asesinos. No mas violencia. Fuera la violencia de Coahuila” gritaban los antitaurinos, mientras la bebé de una de ellas lloraba asustada dentro de la sala de sesiones del Palacio legislativo, desorden que se agudizó con la respuesta todavía más fuerte de Victoria y Libertad de los taurinos, cuando la iniciativa fue turnada a la Comisión de Gobernación.

La pelea verbal continuó al terminar la sesión con más gritos de protesta de los animalistas ante los aplausos y oleees de los taurinos, que se prolongó frente al Congreso donde hubo varias discusiones exponiendo ambos sus posturas, hasta que los taurinos sacaron capotes e hicieron ademanes de torear las criticas, y los animalistas decidieron retirarse para no caer en provocaciones.


Imprimir
te puede interesar
[Futbol]
hace 13 horas
[Piedras Negras]
hace 13 horas
[Seguridad]
hace 13 horas
[Seguridad]
hace 13 horas
[Cumpleaños]
hace 14 horas
similares