Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a un hombre en París por realizar una amenaza de bomba en consulado de Irán Asesino de joven en Iztacalco sería feminicida serial; encontraron múltiples cráneos en su casa El papa Francisco pide a niños ser ‘artesanos de paz’ y ‘no perder tiempo en redes sociales’ Taylor Swift lista para conquistar al mundo con su nuevo disco doble Golpean a joven en discusión vial; protegía a su novia que se enseñaba a manejar

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Se entrega Padre Meño

Por Armando Valdés

Publicado el sábado, 19 de agosto del 2017 a las 09:10


Estuvo prófugo 5 meses; el delito que se le imputa es violación calificada...

Piedras Negras, Coah.- Después de casi cinco meses de estar prófugo de la acción de la justicia y de que era buscado por Interpol, el sacerdote Juan Manuel Riojas Martínez se entregó a las autoridades policiacas la mañana del viernes.

Acompañado de su abogado, en punto de las 11 de la mañana el presbítero llegó al estacionamiento de la delegación de la procuraduría, en donde un oficial de la Policía Investigadora le notificó la orden de arresto y le entregó una copia para luego ingresarlo a las celdas.

Posteriormente pasado el mediodía el padre “Meño” ingresó al Centro de Reinserción Social para varones para enfrentar el proceso, ya que es acusado de violación calificada por abuso de autoridad al cometerse por un ministro religioso y aprovechándose de la circunstancia.

Previamente la mañana del viernes, la Procuraduría General de Justicia colocó al menos cinco anuncios panorámicos donde se ofrecía una recompensa de 200 mil pesos para el que diera informes fidedignos de dónde podría encontrarse el padre Meño y capturarlo.

Antes de llegar a la procuraduría, el sacerdote y su abogado defensor acudieron ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con el fin de que no se violentaran sus derechos al momento de su arresto.

PREPARABA DEFENSA
El abogado defensor Ernesto Romero Guajardo aseguró que el sacerdote no huyó durante estos meses y que estaba preparando su defensa.

“Nunca se sustrajo de la acción de la justicia, estábamos preparando la defensa”, consideró, y aseguró que el padre “Meño” es inocente y que si decidió entregarse es para demostrar su inocencia.

“Es un caso que vamos a llevar a cabo y consideramos que es inocente, por lo que es el juez quien decida su situación legal”.

Minutos después Riojas Martínez se presentó y agentes ministeriales le hicieron ver sus derechos para trasladarlo a las instalaciones de la procuraduría.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados